ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES YA ESTÁ LISTA PARA EL CONGRESO INTERNACIONAL MARIANO

 24 de agosto (Oficina de Prensa).- Todo está listo para el gran Congreso Internacional Mariano “El Acontecimiento Guadalupano en el Origen de la Fe y de la Evangelización del Nuevo Mundo Americano”, que se realizará los días 17 y 18 de septiembre en el Coliseo del Colegio “Don Bosco” de Castilla. Así lo dio a conocer Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura en una reunión que sostuvo con los miembros de las congregaciones religiosas, las instituciones educativas, las hermandades, cofradías y movimientos eclesiales de nuestra Arquidiócesis.

Monseñor Eguren agradeció a todos los presentes que participarán de este Congreso y sostuvo que esta será una ocasión importante para conocer los mensajes que nuestra Madre, Nuestra Señora de Guadalupe, nos ha dejado en la Tilma de San Juan Diego, y así fortalecer nuestra fe y amor por Ella y por su Hijo, el Señor Jesús.

Los piuranos y tumbesinos tendremos el privilegio de escuchar las ponencias de Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, quien sirvió como postulador de la Causa de Canonización de San Juan Diego y quien ha hecho grandes contribuciones al estudio del evento guadalupano, publicando más de 28 libros y artículos.

A todos los inscritos les comunicamos que la entrega de los materiales del Congreso se realizará a partir del lunes 26 de agosto en el Arzobispado de Piura, en los siguientes horarios: durante la mañana de 9:00 a.m. a 1:30 p.m. y por la tarde de 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

sábado 24 agosto, 2013