ARQUIDIÓCESIS DE PIURA REALIZA GRAN COLECTA SOLIDARIA POR NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS DE PUNO

 23 de septiembre (Oficina de Prensa).- Mediante una circular informativa dirigida a los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, ha invitado a que nos solidaricemos con nuestros hermanos de la Comunidad Campesina de Hanac Ayllu – Ayapata, Provincia de Carabaya – Puno (Prelatura de Ayaviri), quienes han sufrido a consecuencia de la inclemencia de las recientes heladas en el sur de nuestro país, perdiéndose vidas humanas así como ganados y cosechas. Por tal motivo, Monseñor Eguren ha propuesto que el próximo domingo 06 de octubre se realice una gran colecta extraordinaria en todas las Parroquias de la Arquidiócesis con la finalidad de lograr recaudar S/.40,000.00 nuevos soles. Este dinero permitirá comprar y reponer las 252 cabezas de ganado muertas durante el friaje y evitar así que los hermanos de esta comunidad queden en la absoluta pobreza luego que pasen las heladas. La fecha límite para entregar el fruto de esta colecta es el viernes 11 de octubre.

La semana pasada, durante la clausura del Congreso Internacional Mariano, Monseñor Eguren exhortó a los participantes a solidarizarse con los hermanos de Puno y gracias a su generosidad se logró recaudar un promedio de S/.8,500.00 nuevos soles.

A continuación presentamos la Circular escrita por nuestro Arzobispo:

AYUDA SOLIDARIA PARA NUESTROS HERMANOS DE PUNO

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:

Todos hemos sido testigos del sufrimiento de muchos hermanos nuestros con ocasión de las recientes heladas y nevadas acontecidas en Puno. A la dolorosa pérdida de vidas humanas se ha sumado que muchas familias lo han perdido todo: sus casas, cosechas y rebaños. Ante este sufrimiento y la gran necesidad existente, los piuranos, que sabemos lo que es sufrir la inclemencia de la naturaleza, no podemos permanecer indiferentes. Más aún desde nuestra fe cristiana y católica nos hacemos sensibles al llamado del Espíritu a través del Apóstol que nos dice: “La caridad de Cristo, nos apremia” (2 Cor 5, 14).

Por tanto deseo solicitarles un suplemento de caridad: que el próximo domingo 06 de Octubre se haga una colecta extraordinaria para que podamos ayudar de manera concreta a la Comunidad Campesina de Hanac Ayllu – Ayapata, Provincia de Carabaya – Puno (Prelatura de Ayaviri), con la reposición total de sus animales muertos por el frio (252 animales entre vacas, llamas alpacas y ovinos) los cuales son absolutamente imprescindibles para subsistir y no quedar sumidos en la pobreza absoluta. El monto que necesitamos recaudar asciende a aproximadamente S/.40,000.00 nuevos soles. Mucho les agradeceré hacer llegar el fruto de la Colecta a más tardar el viernes 11 de Octubre.

Soy consciente que en el mes de Octubre está programada la Colecta del Domund, pero no olvidemos lo que dice la Sagrada Escritura: “Acuérdense de esto: el que da poco, recibe poco; el que da mucho, recibe mucho. Dé cada uno lo que su conciencia le dicte; pero no a regañadientes o por compromiso, pues Dios ama a quien da con alegría” (2 Cor 9, 6-7).

Seguros de su apoyo y generosidad, los bendice con afecto en el Señor Jesús,

 

 

lunes 23 septiembre, 2013