ARQUIDIÓCESIS DE PIURA ES BENDECIDA CON LA LLEGADA DE UNA NUEVA CONGREGACIÓN RELIGIOSA

Monseñor Eguren bendice la Casa de las “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús”

 04 de marzo (Oficina de Prensa).- En la tarde de hoy, en un ambiente de profunda alegría y gratitud al Señor, nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., bendijo la Casa de una nueva Congregación Religiosa que ha llegado a nuestra Arquidiócesis. Se trata de las “Hijas de Santa María del Corazón de Jesús”, un Instituto religioso y apostólico de derecho pontificio nacido el 8 de Septiembre de 1998. Las 8 religiosas que integran la comunidad “Santa María del Carmen” de Piura buscarán vivir en nuestra Iglesia particular el lema que sintetiza su espiritualidad “Amado sea en todas partes el Sagrado Corazón de Jesús”.

Estuvieron presentes en la bendición la Rev. Madre María de Jesús Velarde, Fundadora de la Congregación, la Rev. Madre María del Mar Merino, Superiora General, la Rev. Madre María de los Ángeles Rodríguez, Superiora de la Comunidad de Piura, así como gran número de familiares de varias de las religiosas y amigos.

 Durante la liturgia de bendición Monseñor Eguren les dio la bienvenida y manifestó: “El Inmaculado Corazón de María y el Sagrado Corazón de Jesús son dos corazones que se aman entrañablemente y que no viven el uno sin el otro. Es por ello que el carisma y la espiritualidad que ustedes, las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús traen a nuestra querida Piura, nos va a ayudar a pertenecerle del todo a Jesús por medio de María, y así poder vivir en el amor fraterno los unos con los otros”. Luego añadió: “Hermanos, que hermoso es saber que dos corazones humanos, el de Jesús y el de María, nos miran con amor desde el cielo, conocen de cerca nuestras grandezas y nuestras miserias y escuchan nuestras súplicas. Por ello tengamos siempre presente que Jesús y María interceden por nosotros desde cielo ante Dios Padre”.

Nuestro Arzobispo procedió luego a recorrer y bendecir los diferentes ambientes de la Casa Religiosa, entre ellos el hermoso Oratorio en donde las hermanas podrán encontrarse con el Señor Jesús a través de una intensa vida eucarística y de oración, para luego salir al encuentro de los hermanos a través de la vida comunitaria y apostólica.

 Cabe resaltar que las religiosas de esta Congregación ya venían realizando en nuestra Arquidiócesis un intenso apostolado vocacional, contando actualmente entre las hermanas con 20 vocaciones provenientes de Sullana. Por ello estamos seguros que su presencia en nuestra ciudad ayudará a que muchas jóvenes piuranas respondan generosamente a la llamada del Señor. Actualmente la Congregación cuenta con comunidades en Italia, España, Estados Unidos, México, Centroamérica, Chile, Argentina y el Perú.

martes 4 marzo, 2014