ARQUIDIÓCESIS DE PIURA CELEBRARÁ LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

 26 de abril (Oficina de prensa).- Piura se prepara para celebrar la Beatificación de Juan Pablo II este domingo 1 de mayo. Así lo dio a conocer hoy Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en conferencia de prensa realizada en el Club Grau.

Monseñor Eguren reflexionó en la importancia de la beatificación del Papa Juan Pablo II “como un gran don para la Iglesia y para el mundo entero”, recordando además su incansable espíritu misionero que lo llevó a viajar por el mundo entero. Así el Perú recibió la bendición de su visita en 1985 y 1988, siendo Piura quien lo acogió multitudinariamente durante su primera visita, el día 4 de febrero, haciendo un fuerte llamado a que “cada piurano y piurana se convierta en apóstol de la evangelización”.

 Las actividades organizadas por la Arquidiócesis Metropolitana de Piura son las siguientes:

ABRIL

Miércoles 27

Proyección del documental “Juan Pablo II El Grande”. Teatro Municipal. Entrada gratuita.

11:00 a.m. Proyección para escolares de 4to y 5to. de secundaria.

19:00 p.m. Proyección para el público en general.

Sábado 30

06:00 p.m. Vigilia de Oración con los jóvenes por la Beatificación del Papa Juan Pablo II: Juan Pablo II, Amigo de los Jóvenes – Basílica Catedral

MAYO

Domingo 01

09:00 a.m. Encuentro con Misioneros Parroquiales y Movimientos Eclesiales. Coliseo Don Bosco de Piura.

10:00 a.m. Rezo del Santo Rosario.

11:00 a.m. Santa Misa de Acción de Gracias por la Beatificación de Juan Pablo II. Proclamación de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes en estado de misión permanente.

Lunes 02

Inauguración de la Exposición Fotográfica sobre la vida y visita del Papa Juan Pablo II a Piura – Casa Grau.

miércoles 27 abril, 2011