AÑO JUBILAR POR EL 75° ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA IGLESIA PARTICULAR DE PIURA Y TUMBES

 28 de enero (Oficina de Prensa).- Dentro de las principales actividades que se llevaran a cabo en el presente año en nuestra Arquidiócesis, se encuentra la apertura del Año Jubilar por el 75° Aniversario de la creación de la Iglesia particular de Piura y Tumbes, que se realizará el domingo 22 de junio en la Santa Misa con ocasión de la Solemnidad del Corpus Christi.

Al referirse a este acontecimiento tan importante para nuestra Arquidiócesis, nuestro Arzobispo manifestó su profunda alegría y exhortó a los fieles piuranos y tumbesinos a “orar por nuestra Iglesia Arquidiocesana, para que sea siempre una comunidad de auténticos discípulos y misioneros, donde avancemos «en el camino de una conversión pastoral y misionera», como nos ha pedido el Papa Francisco en su reciente Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium. Una Iglesia cuya «pastoral ordinaria sea más expansiva y abierta, que coloque a los agentes de pastoral en constante actitud de salida y favorezca así la respuesta positiva de todos aquellos a quienes Jesús convoca a su amistad. Una Iglesia santamente inquietada y preocupada por tantos hermanos nuestros que viven sin la fuerza de la luz y el consuelo de la amistad con Jesucristo, sin un horizonte de sentido y de vida»”.

En los próximos meses se presentará el cronograma de actividades a desarrollarse a lo largo del Año Jubilar, el cual buscará renovar la fe y el ardor apostólico de todos los fieles de Piura y Tumbes que nos permita seguir forjando la Nueva Evangelización. Cabe resaltar que el Año Jubilar se clausurará en agosto del 2015 con la realización de un gran Congreso Eucarístico y Mariano.

Encomendamos a Nuestra Señora de las Mercedes y a San Miguel Arcángel, patronos de nuestra Arquidiócesis, los preparativos y frutos de este Año Jubilar.

 

 

martes 28 enero, 2014