Templo Divino Niño Jesús
Locales

Actividad pastoral en las vicarías foráneas de Talara y Tumbes

Templo Divino Niño Jesús 23 de octubre (Oficina de Prensa).- El domingo 22 de octubre, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi SCV, desarrolló una intensa agenda pastoral que lo llevó a visitar durante la mañana, la provincia de Talara, y en horas de la tarde la ciudad de Tumbes.

Bendición de la iglesia dedicada al Divino Niño Jesús

Templo Divino Niño Jesús El Arzobispo de Piura y Tumbes visitó la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Máncora (Vicaría Foránea de Talara) con ocasión de la bendición de la iglesia “Divino Niño Jesús”, que está ubicada en la caleta de pescadores El Ñuro, distrito de Los Órganos. Este templo atenderá a los más de 1200 pobladores que viven en este lugar.

Esta hermosa obra, ha sido posible gracias al apoyo de la Municipalidad Distrital de Los Órganos y a la esforzada colaboración de los humildes pobladores de esta Caleta quienes pusieron todo su amor, empeño y fe católica, para hacer realidad su ansiado sueño de contar con una iglesia dedicada al Señor Jesús en el misterio de su Infancia, por el recuerdo de los primeros pobladores y pescadores de El Ñuro, que tenían como fiesta patronal la Fiesta de la Epifanía que conmemora la adoración de los Reyes Magos al Niño Dios.

Templo Divino Niño Jesús En un ambiente de fiesta, Mons. Eguren bendijo esta nueva casa del Señor y celebró la primera Misa en El Ñuro, junto al Pbro. Telmisto Román Portocarrero (Párroco) y al Pbro. Jaime Rivas Siancas (Vicario), ambos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.”Esta iglesia que hoy bendecimos es manifestación de su fe católica. Por ello, como nos ha dicho el autor de la carta a los Hebreos en la segunda lectura de hoy domingo: «mantengámonos firmes en la fe que profesamos» (Heb 4, 14); y que por la vivencia profunda de la fe, de la esperanza y de la caridad, sean ustedes piedras vivas de la Iglesia santa de Dios”.

Templo Divino Niño JesúsEl templo ha sido construido en una parte alta de la Caleta, haciendo fácil su visión. Por ello durante su homilía, Mons. José Antonio dijo a los pobladores:”Cuando ustedes pescadores se hagan a la mar, cuando ustedes esposas se queden en su casas esperando el regreso de sus esposos, cuando ustedes niños y jóvenes vayan al colegio, dirijan sus miradas a esta iglesia y eleven una oración al Señor Jesús realmente presente en ella por el Milagro de la Eucaristía, para que Él los bendiga y acompañe en su quehacer cotidiano”.

Al finalizar la Santa Misa , se develó la placa de inauguración de la Nueva Iglesia “Divino Niño Jesús” de El Ñuro. Cabe indicar que El Ñuro, basa su sustento diario en la pesca artesanal de especies como la Pota , el Merlín, el Pez Espada, el Tiburón, y el Atún.

Templo Divino Niño Jesús

Clausura de Encuentro Vicarial de Catequesis Familiar y del Rosario en Tumbes.

Encuentro en Tumbes Al promediar las 3.30 p.m., Mons. José Antonio Eguren SCV, clausuró el Encuentro Vicarial de Catequesis Familiar y del Rosario organizado por la Vicaría Foránea de Tumbes, oficiando la Santa Misa en el Coliseo “Tumpis” de la ciudad ante más de 2000 personas.

Participaron las parroquias de San Nicolás de Tolentino, San José, San Martín de Porras, y Señor de los Milagros de Tumbes, así como las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorrro de Zarumilla, San Pedro de Corrales, y Señor de los Milagros de Zorritos. Las delegaciones participantes demostraron en todo momento su amor al Señor Jesús y su piedad filial a María, dándole un matiz especial al ambiente reinante en el Coliseo, dentro del marco de las actividades que se vienen realizando en octubre, mes dedicado al Santo Rosario.

Encuentro en Tumbes El Arzobispo de Piura, concelebró la Santa Misa, junto a los sacerdotes de la Vicaría Foránea de Tumbes, entre quienes destacaba el Vicario General para Tumbes, Mons. Pedro Talledo.

Durante su homilía, Mons. Eguren basándose en el Evangelio del domingo (Mc 10 , 35-45) donde el Señor pide a sus discípulos distinguirse por el servicio, dijo a los presentes: “ Es en el servicio donde el amor se hace concreto. No hay que olvidar que para el cristiano todo puesto de mando es puesto de servicio, y por ello cuando mayor es la responsabilidad mayor debe ser nuestra actitud de entrega servicial especialmente a los más débiles y pobres”.

Encuentro en Tumbes Asimismo, y en el marco de la Jornada Mundial de las Misiones que se celebró el domingo 22 de octubre, el Pastor de Piura y Tumbes recordó que el gran servicio que la Iglesia presta a la humanidad es el anuncio del Evangelio. “La evangelización es el gozo y la razón de ser de la Iglesia. Que nadie se sienta excluido de esta misión, porque todos formamos la Iglesia. Por ello los exhorto a ser evangelizadores permanentemente evangelizados y a que lleven a Jesús a los demás, sea en el hogar, en el centro de trabajo o de estudio, o en el barrio. Sigamos el ejemplo de María, la primera evangelizadora y servidora”. Mons. Eguren exhortó a los presentes a ayudar a la gran obra de la Misiones con la oración y con una generosa ofrenda económica.

Encuentro en Tumbes Al finalizar la celebración Mons. José Antonio recibió de los presentes muestras de cariño así como varios presentes entre los que destacaban las típicas conchas negras y trabajos artesanales tumbesinos.

Encuentro en Tumbes