19 AÑOS CUMPLE INSTITUTO PERUANO DE OFTALMOLOGÍA Y LO CELEBRA CON UNA SANTA MISA

 19 de julio (Oficina de prensa).- El Instituto Peruano de Oftalmología (IPO) celebró su 19º Aniversario con una Santa Misa realizada en la Basílica Catedral de Piura y presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. A la celebración eucarística, realizada el pasado domingo 17 de julio, asistieron médicos y personal administrativo del IPO, encabezados por su Director, el Dr. Eduardo Ku Lu.

Monseñor Eguren agradeció la importante labor que el Instituto Oftalmológico realiza en la Región Norte de nuestro país con el trabajo de prevención y cirugías que ha permitido recuperar la vista a miles de niños y adultos. Asimismo, ofreció la Santa Misa por las intenciones, necesidades, proyectos de los miembros y pacientes del Instituto.

 En su homilía y en relación al Evangelio del domingo sobre las parábolas que hacen referencia a los misterios del Reino de los Cielos, nuestro Arzobispo señaló a los presentes que “Jesús nos habla de la pequeña semilla de mostaza que cuando crece se convierte en un gran arbusto que cobija a muchos en sus ramas, en referencia al anuncio de la Palabra que comenzó humildemente con Jesús y que hoy es una realidad extendida por todo el mundo, invitándonos a ser verdaderos apóstoles, valientes anunciadores del Evangelio con la palabra y con el testimonio de nuestra vida”.

"Jesús nos habla – agregó Monseñor Eguren – de la pequeña medida de levadura que fermenta a toda la masa y que nos exige como apóstoles ser esa levadura que le da forma a la realidad social en que vivimos con el anuncio del Evangelio de la Verdad, del servicio, de la solidaridad, de la caridad, y de todas las virtudes cristianas que tienen su fuente en Cristo. También nos habla del trigo bueno en medio de la cizaña, invitándonos desde nuestra situación particular y estado de vida, purificados por el bautismo y fortalecidos con la gracia de los sacramentos, a ser trigo limpio que da mucho fruto en nuestra vida cristiana.”

 El IPO inició su funcionamiento el 19 de julio de 1993 con sede en la ciudad de Piura, realizando desde entonces más de 30 mil cirugías oculares de alta, mediana y baja complejidad; 237 mil exámenes especiales y más de 285 mil consultas médicas.

El IPO es el único instituto de oftalmología de EsSalud y se constituye en el centro de referencias de la Región Norte que incluye a Amazones, Áncach, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, San Martín y Tumbes.

Además realiza una importante labor de prevención de ceguera con niños prematuros en el hospital III José Cayetano Heredia, dando el tratamiento oportuno a quienes lo requieran.

martes 19 julio, 2011