JURAMENTA NUEVA DIRECTIVA DE LA “HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS” DE PIURA

15 de febrero de 2022 (Oficina de Prensa).- Los miembros de la “Hermandad del Señor de los Milagros” de nuestra ciudad, participaron de una Santa Misa en la que juramentaron los integrantes la nueva directiva general que tendrá la responsabilidad de guiar durante tres años (2022-2024) a los hombres y mujeres de la Hermandad del Cristo Morado. Esta nueva directiva está encabezada por el Hermano Julio Carlos Montjoy Vilela, que luego de ganar las elecciones internas ha sido reelegido como Mayordomo General. Posteriormente se juramentó a los dirigentes de las 8 cuadrillas y del grupo de sahumadoras. La Eucaristía fue presidida por el Director Espiritual de la Hermandad, el R.P. José Sandoval Purizaca, quien pidió al “Señor de los Milagros” que bendiga este período bajo la protección de nuestra buena Madre, la Virgen del Carmen.

Durante su homilía, el R.P. Sandoval les dijo: “Como Hermandad, siempre den un franco testimonio de fraternidad y anuncien a todos que, en el Señor Jesús, Dios Padre nos ofrece su amor que todo lo hace nuevo. Que no importa cuán lejos nos hayamos ido o cuán hondo hayamos caído, el amor de Dios, manifestado en Cristo crucificado, vence nuestro pecado y todo lo sana, todo lo reconcilia. Como nuestro Arzobispo siempre les recuerda, a quien llevan sobre sus hombros y pasean por nuestras calles y plazas es a Jesús crucificado, la misericordia encarnada, y así hacen posible muchos encuentros de amor de Jesús con la gente, muchas historias bellas de perdón y misericordia, muchas vidas salvadas del pecado. Sean siempre misericordiosos como misericordioso es el Señor de los Milagros”.

Pudimos conversar con el Mayordomo General, Julio Montjoy, quien nos comentó: “Quiero empezar agradeciendo a Dios Nuestro Señor de los Milagros y su Santísima Madre la Virgen de la Nube por permitirme una vez más tomar esta responsabilidad de ser Mayordomo General de esta hermandad. Así mismo, agradezco a nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi por su confianza depositada en mí y a cada uno de los miembros de la hermandad por su apoyo. Para este nuevo trienio junto con los miembros del directorio continuaremos con la formación espiritual de nuestros hermanos a fin de acrecentar y fortalecer la fe y amor al Señor de los Milagros, por otro lado, tenemos como objetivo restaurar la Hermandad. El templo del Señor de los Milagros en nuestra ciudad es un sueño que queremos cumplir, por ello estamos comprometidos con el apoyo a las madres Carmelitas, guardianas del Señor, para que su construcción sea una realidad. Guiados por Dios y con la ayuda de nuestro Arzobispo cumplir el objetivo”.

Acompañan al Mayordomo General en la actual directiva de la “Hermandad del Señor de los Milagros” de nuestra ciudad, los siguientes miembros: “Manuel Gómez Zapata como Secretario General, Henry Lachira Távara como Secretario de Economía, Héctor Vargas Machuca como Secretario de Organización, Martín Jiménez Hisbes como Secretario de Relaciones Públicas, María Luisa Pacheco Castro como Secretaria de Servicio Social, Jorge Chanduví Enrique como Secretario de Patrimonio, Víctor Ocaña Olaya como Asesor Legal, Miguel Berrú Huamán como Fiscal y Gilberto Tejada Tejada como Capataz General.

Si desea formar de la “Hermandad del Señor de los Milagros” de nuestra ciudad, puede acercarse a las oficinas que se encuentran al costado del Santuario “Nuestra Señora del Carmen” ubicado en la Plazuela Ignacio Merino, en el horario de lunes a viernes de 8:00 am., a 10:00 pm., o contactar a la página de Facebook: https://www.facebook.com/hsmp.piura