13 de septiembre de 2022 (Oficina de Prensa).- Tras dos años de no poder peregrinar en compañía de otros jóvenes al encuentro de nuestra Madre, la Virgen de las Mercedes, los miembros de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis se han organizado para que éste sábado 17, cientos de jóvenes de las diferentes Vicarías Foráneas, Parroquias, Movimientos Eclesiales, Grupos juveniles y universidades, se reúnan en Paita y caminen juntos hasta la casa de nuestra querida Mamita Meche, para renovarle su amor filial, expresarle una vez más su agradecimiento por todas las gracias recibidas, y poner ante sus pies sus súplicas e intenciones. A ellos se sumarán entusiastamente numerosas familias de los alumnos de los Colegios Parroquiales de Piura y Tumbes, quienes también peregrinarán al encuentro de la Virgen.
Esta peregrinación juvenil es parte de las celebraciones ante la próxima solemnidad de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Los jóvenes de toda nuestra Arquidiócesis se vienen preparando desde hace varias semanas, para participar bajo el lema: “El Silencio de María”. Ellos se congregarán desde las 8:00 de la mañana en el Óvalo de Paita para desde ahí, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad necesarias para el trayecto, recorrer el último tramo de la Peregrinación hacia la Parroquia “San Francisco de Asís” donde se encuentra la Sagrada Imagen de nuestra Madre. Asimismo, conscientes de que María nos lleva siempre al encuentro de su Hijo, el Señor Jesús, al término de la Peregrinación y como culmen de la misma, los jóvenes participarán juntos de la Santa Misa que será presidida por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V. Finalizada la Eucaristía se llevará a cabo en el mismo lugar una jornada de reflexión, adoración eucarística y un festival artístico musical preparado por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis para todos los asistentes.
Invitamos a todos los jóvenes, familias y fieles de Piura y Tumbes a participar de esta Peregrinación acompañando a nuestros jóvenes, para que junto con ellos acrecentemos nuestra fe y crezcamos en mayor amor y confianza en Nuestra Señora de las Mercedes. ¡Los esperamos!