“JESÚS EUCARISTÍA ES LA RAZÓN DE NUESTRA FE”

Nueva Capilla de Adoración Eucarística en Bellavista – Sullana

28 de enero de 2022 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría y agradecimiento al Señor, los fieles de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes” del Distrito de Bellavista (Sullana), han recibido la hermosa bendición de una nueva Capilla de Adoración Eucarística que abre sus puertas para que los todos puedan encontrarse con Cristo Sacramentado, realmente presente en la Hostia Santa. Esta nueva obra se suma a las recientes labores de embellecimiento que se han realizó en este hermoso templo Sullanense.

Sobre este importante acontecimiento para la comunidad parroquial, el R.P. Edward Siancas Cueva, Párroco del lugar, nos comenta: “Soy testigo del gran fervor y la profunda fe en Jesús Eucaristía que tienen los pobladores de Bellavista, quienes deseosos de adorar a Jesús Eucaristía, venían al templo y a la pequeña capilla de adoración que se encontraba dentro del mismo para adorarle, pero no lo podían hacer de manera continua dado que cuando se cerraba el templo para su limpieza o mantenimiento, tenían que salir. Muchos de estos hermanos, me expresaban continuamente su inquietud de querer adorar al Señor durante el transcurso del día, por eso con el apoyo de los miembros del Consejo Pastoral de la parroquia y de Asuntos Económicos, y convocando a los diferentes grupos, hermandades y asociaciones de fieles de nuestra Parroquia comenzamos a estructurar un proyecto y preparamos actividades a fin de recaudar fondos que nos permitieron habilitar un espacio adecuado, seguro y próximo al templo donde se pueda adorar permanentemente a Jesús Eucaristía. Ahora este gran anhelo se ha podido cristalizar. La nueva Capilla de Adoración cuenta con un acceso independiente y directo desde la calle, y la comunidad se ha organizado de tal modo que los distintos grupos de oración de nuestra parroquia, se rotan según un horario establecido, para que el Señor no se quede solo y en todo momento permanezca custodiado. Es una gran alegría para mí como sacerdote, poder ver a mi feligresía emocionada y agradecida por la oportunidad que ahora tienen de acudir más fácilmente a adorar a nuestro Señor Jesús Eucaristía, quien es la razón de nuestra fe».

Por su parte, Pamela Crisanto de la Cruz, feligrés de la parroquia resalta que: “Estamos muy agradecidos con el Padre Edward quien es reconocido por nuestra comunidad parroquial debido a su constante entrega, su valiente dedicación y gran vocación como párroco, confesor, director espiritual y guía de esta comunidad Bellavistina. Desde su llegada a nuestra Parroquia, ha venido haciendo mejoras al templo y a los ambientes parroquiales, y se muestra en todo momento disponible en constante cercania con la comunidad. El Padre no es ajeno a nuestra realidad, ni al sueño de una feligresía ávida del Señor, y por ello hay que reconocer que ha puesto su mayor esfuerzo en concretizar este espacio de adoración permanente y así poder contemplar a nuestro Señor en silencio y recogimiento, fuera del bullicio y la distracción. Nuestro Distrito de Bellavista siempre se ha caracterizado por ser un pueblo de fe, de religiosidad popular y en especial de profunda piedad y fervor al Santísimo Sacramento”.