Noticias, Solidaridad con Piura y Tumbes

EN EL INICIO DEL AÑO ESCOLAR LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS DEL COLEGIO FE Y ALEGRÍA DEL A.H. EL INDIO RECIBIERON AYUDA

20 de abril de 2017 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., visitó la mañana de hoy el Centro  Educativo Fe y Alegría N° 15 del A.H. El Indio en el Distrito de Castilla, el cual se encuentra bajo la dirección de las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Allí y con ocasión del inicio del Año Escolar 2017, Cáritas Piura vio conveniente llevar ayuda a más de 200 familias damnificadas cuyos hijos cursan estudios en este colegio. Se entregaron 2.5 toneladas de ayuda consistentes en paquetes de alimentos especialmente preparados para el consumo de una familia durante una semana, así como igual número de kits de aseo personal, repelentes y colchones. Esta ayuda ha sido posible gracias a las generosas donaciones recibidas de la Vicaría de la Caridad de Lima, Cáritas del Perú, Interbank y Cáritas Piura.

Encuentro con los estudiantes y sus familias

Durante su visita, nuestro Arzobispo estuvo acompañado por Monseñor Pedro Bustamante López, Obispo Prelado de Sicuani, provincia de Canchis en Cusco, quien ha llegado a nuestra ciudad trayendo un importante donativo de parte de nuestros hermanos del Sur andino para la Parroquia “San Juan Bautista” del Distrito de Catacaos, uno de los distritos más golpeados tras el desborde del Río Piura el pasado 27 de marzo. Monseñor Bustamante se encuentra visitando las zonas afectadas por las fuertes lluvias e inundaciones en nuestra Arquidiócesis. Estuvieron también presentes el Ing. Carlos Zapata Crisanto, Secretario Adjunto de Caritas Piura y las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hnas. María Antonieta Jove Domínguez, superiora de la comunidad, Anabel Medina y Luz María Cano, quienes agradecieron a nombre de los miembros de la comunidad educativa por toda esta ayuda que hoy reciben y que es producto de ese espíritu de solidaridad cristiana de todos los peruanos.

A su llegada a este centro educativo, fueron recibidos con profunda alegría por los escolares, profesores y padres de familia quienes con fuertes aplausos y agitando vistosos globos multicolores demostraban su emoción por la visita junto con su profunda fe en Dios. Nuestro Pastor dirigió unas palabras a los presentes, exhortándolos a no dejarse robar la esperanza. Emotivo fue el momento en que Monseñor Bustamante relató a los presentes cómo desde las alturas del Cuzco, los fieles de su Prelatura al enterarse de la terrible situación que vivía Piura, se organizaron de diferentes formas logrando recolectar 20 toneladas de ayuda que ya han sido enviadas a nuestra ciudad. Asimismo y de la mano con la Municipalidad de Sicuani, realizaron una radiotón, logrando reunir a lo largo de 4 días la suma de S/. 53,000.00 soles que han sido entregados a la Parroquia de Catacaos. Resaltó que los pobladores de su Prelatura son en su gran mayoría quechua hablantes y muy pobres pero a pesar de ello quisieron solidarizarse con sus hermanos piuranos y no dudaron en hacer concreta esa unión a través del apoyo que nos han hecho llegar en estos momentos de dificultad.

Comedores de la Caridad

Es importante resaltar que adicionalmente al apoyo alimentario que se hizo entrega en el A.H. El Indio, se dejó también una importante cantidad de alimentos para abastecer a los 5 comedores que se han implementado en la zona por iniciativa de las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón y del Movimiento de Vida Cristiana quienes ya han donado una congeladora para conservar los alimentos y continúan llevando las provisiones necesarias. Actualmente estos comedores vienen brindando atención a 600 personas de la zona, entre ancianos, jóvenes y adultos, así como a 200 estudiantes del colegio Fe y Alegría N° 15, quienes se benefician diariamente con el servicio de almuerzo.

Ayuda solidaria de la Iglesia en todo el Perú ha llegado a Piura

Desde que se iniciaron las fuertes lluvias a inundaciones, pero más aún después de la tragedia provocada el pasado lunes 27 de marzo por el desborde del Río Piura en la ciudad y en el Bajo Piura, la solidaridad de todo un país se ha hecho presente en nuestra Región. Desde la Vicaría de la Caridad de Lima, S.E.R., el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, ha enviado ayuda alimentaria por cerca de  40 toneladas así como cerca de un millar de colchones. Igualmente desde Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de esta zona sur del Perú, ha enviado 19 toneladas de alimentos y cerca de 300 colchones, junto con una donación económica. De la misma manera desde Arequipa, su Arzobispo, Monseñor Javier del Río Alba, ha enviado 41 toneladas de ayuda diversa entre alimentos, útiles de aseo para mujeres y niños, agua, y una importante donación económica. Para todos ellos y nuestros demás bienhechores y benefactores nuestra gratitud junto con nuestras oraciones por sus intenciones.

¡Tú también puedes ayudar!

Para compartir la caridad de Cristo con nuestros hermanos damnificados te invitamos a visitar:

arzobispadodepiura.org/solidaridad-piura-tumbes/