“IMPULSANDO NUEVOS EMPRENDIMIENTOS DE TRABAJO”

Diaconía para la Justicia y la Paz brinda talleres técnico-productivos para mujeres emprendedoras

03 de diciembre de 2020 (Oficina de Prensa).- La pandemia del coronavirus ha provocado un cambio en el estilo de vida y el entorno en el que nos desenvolvemos. Muchas familias se han visto afectadas en su economía, y al temor al contagio ahora se suma su preocupación por no poder continuar sosteniéndose. Ante esta situación, la Iglesia en Piura y Tumbes, animada por nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., viene trabajando para hacer frente tanto a la emergencia sanitaria como a las consecuencias sociales de la pandemia.

Un ejemplo de ello son las acciones que viene ejecutando la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, donde su Secretario Ejecutivo, el Ingeniero Otón García Jave, viene trabajando arduamente junto a su equipo de profesionales para brindar de modo virtual una serie de talleres técnico-productivos gratuitos de cocina y manualidades dirigidos a mujeres emprendedoras, usuarias de los servicios de Diaconía, que quieran desarrollar nuevas maneras de generar ingresos para sus familias. Hasta la fecha se han beneficiado a cerca de 200 mujeres de igual número de familias, quienes con una gran fortaleza pese a los cambios y las adversidades, siempre están dispuestas a mejorar día a día. Esta ayuda de la Diaconía se suma al permanente soporte psicológico, asesoría legal y consejería espiritual que se viene brindando a personas y familias de Piura y Tumbes.

La Psicóloga Cinthya Moscol, nos comenta acerca del trabajo que están realizando: “Estos tiempos de pandemia que estamos viviendo nos han enseñado a reinventarnos, no sólo para pasar más tiempo con nuestra familia, sino también han modificado nuestra manera de trabajar, pasando del modo presencial al remoto, Pero para muchos que han perdido la posibilidad de agenciarse ingresos en el día a día, se abre ahora la necesidad de buscar otras formas de generar un ingreso. Todo esto nos debe llevar a sacar lo mejor de cada uno. Desde la Diaconía hemos querido apoyar a nuestras usuarias y a todas las mujeres a través de unos talleres virtuales para que ellas puedan iniciar emprendimientos en Cocina, Manualidades y Gestión Empresarial. Actualmente venimos trabajando principalmente con mujeres que pertenecen a los sectores más pobres de nuestra ciudad como el A.H. “El Indio” en el Distrito de Castilla, el Distrito 26 de Octubre, el Caserío “Los Ejidos” (Medio Piura) y las usuarias que asisten a nuestra Institución. Estos talleres tienen como principal objetivo que las participantes puedan generar un ingreso extra, pero también nos permiten motivarlas, ayudarles a que sean autónomas, motivando sus ganas de salir adelante y que así puedan brindar un mejor futuro para ellas y sus familias”.

Por su parte, la señora Dery Moreno Manrique, quien ha participado de estos talleres, nos cuenta su experiencia: “Estoy muy agradecida con la Diaconía por la oportunidad que nos brindan en apoyarnos con estos talleres en los que he aprendido muchas cosas nuevas. Gracias al taller de manualidades he logrado aprender a hacer trabajos en paño lenci, en el taller de cocina me han enseñado nuevas técnicas para mejorar mi sazón y la calidad de mis platos, y gracias a la profesora de Gestión Empresarial ahora tengo más claro cómo replantear mi pequeño negocio, trabajar con mis costos operativos y mejorar mis ganancias. Nos ayuda muchísimo el que continuamente vienen haciendo un seguimiento de nuestros emprendimientos para asesorarnos y asegurarse que vamos por buen camino. Espero sinceramente que los talleres continúen para así poder seguir aprendiendo mucho más y mejorar la economía de mi hogar. Dios los bendiga siempre”.

Para mayor información sobre estos talleres gratuitos dirigidos a mujeres emprendedoras puede contactarse al teléfono: (073)-325883 a través del Facebook de la Diaconía para la Justicia y la Paz o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com

jueves 3 diciembre, 2020