HOY CELEBRAMOS A NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA

11 de septiembre de 2018 (Oficina de Prensa).- Hoy, la Iglesia celebra la festividad de la Bienaventurada Virgen María bajo la advocación de “Nuestra Señora de Coromoto”, Patrona de Venezuela, a 367 años de su aparición. En el Perú, esta fiesta tiene especial importancia en los momentos actuales en que más de 400 mil migrantes venezolanos han llegado a nuestro país huyendo de la difícil situación política, social y económica que atraviesa Venezuela.

Nuestra Arquidiócesis continúa acogiendo con un corazón y una mirada de misericordia a los miles de hombres, mujeres, niños, ancianos y familias venezolanas que cada día cruzan la frontera norte de nuestro país en busca de una mejor calidad de vida, brindándoles apoyo rápido y eficaz.

Hoy de manera especial invocamos la protección amorosa de Nuestra Señora de Coromoto, para que mantenga viva la esperanza en ese pueblo hermano, y que el Señor Jesús permita encontrar una pronta solución a la grave crisis que atraviesa esa querida nación.