Arzobispo sostiene encuentro con sacerdotes y pueblo de Talara
02 de septiembre de 2022 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V, sostuvo un ameno encuentro con los fieles de la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Talara, hasta donde llegó para celebrar la Santa Misa como parte de la novena en honor a su Santa Patrona. Los feligreses manifestaron su profunda alegría de poder contar con la presencia de Monseñor Eguren. Al culminar la Eucaristía, los sacerdotes de esta querida Vicaría Episcopal tuvieron un almuerzo con nuestro Pastor, en medio de un clima de fraternidad.
Hacer a Jesús la medida de nuestra vida
Durante la Santa Misa que presidió en las vísperas de esta importante fiesta parroquial, nuestro Arzobispo exhortó a los fieles a que: “como Santa Rosa de Lima, vuestra patrona, hagan de Cristo el lote de su heredad, es decir, la razón de ser de sus vidas ya que solo el Señor es capaz de darles la felicidad que tanto buscan y la verdadera libertad. Tengan una fe madura que exige tomar a Jesús como la medida de sus vidas. Así lo vivió Santa Rosa, así también vívanlo ustedes”.
En otro momento pidió: “Que a ejemplo de nuestra Santa Peruana seamos cristianos de oración, de intensa vida de caridad para con los más pobres; cristianos que hagamos penitencia por nuestros pecados y por un mundo impenitente; cristianos llenos de ardor por la misión de anunciar a Jesús como el único Salvador del hombre ayer, hoy y siempre. Queridos hermanos, que la santidad de esta «rosa peruana», la primera santa de América, nos perfume. Que como Santa Rosa de Lima seamos santos, porque sólo los santos son los verdaderos reformadores de la Iglesia y los transformadores del mundo. Sólo los santos son los genuinos artesanos de un mundo renovado en la Verdad y el Amor que es Cristo Jesús”.
Agradecimiento al Padre y Pastor
El Padre. Alfredo More Quezada, Párroco de “Santa Rosa de Lima” en Talara, en representación de los sacerdotes de esta zona de nuestra Arquidiócesis, dirigió unas emotivas palabras a Monseñor Eguren, expresándole su agradecimiento por la visita: “Monseñor José Antonio. Queremos reiterarle nuestro gran cariño, filial adhesión y profundo reconocimiento, a usted querido Padre y Pastor, por la infatigable labor que viene desarrollando, desde su llegada, hace 16 años, a nuestra Arquidiócesis. Le agradecemos también, su paternidad y preocupación constante por nosotros y sobre todo por el Santo Pueblo Fiel de Dios que le ha sido encomendado, así como por sus incesantes esfuerzos evangelizadores, que continúan dando frutos de santidad en nuestra Iglesia particular. Querido Monseñor José Antonio, gracias por ser un Padre siempre atento, que Nuestra Señora de las Mercedes y San Miguel Arcángel, nuestros Patronos, lo bendigan y protejan siempre, de todo mal y peligro”.