GRAN COLECTA NACIONAL PARA LA CARIDAD DEL PAPA

16 de junio de 2021 (Oficina de prensa).- El próximo domingo 27 de junio se realizará en nuestro País la tradicional Colecta Nacional para la Caridad del Papa, también conocida como Óbolo de San Pedro. El lema escogido para este año es: “Un Corazón que vea las heridas … y manos creativas para curarlas”. Esta Colecta tendrá lugar en todas las parroquias e iglesias de la Arquidiócesis que están habitualmente abiertas al culto, así como en los movimientos eclesiales, hermandades, sociedades, cofradías, asociaciones laicales, colegios parroquiales y colegios que son promovidos por instituciones religiosas. Lo recaudado permitirá al Santo Padre ayudar a las obras misioneras, realizar iniciativas humanitarias y apoyar obras de evangelización y promoción social en el mundo entero.

Hoy, el mundo vive una crisis global, aguda y múltiple desde la aparición del Covid-19. Esta pandemia ha provocado un aumento del desempleo, el hambre y la impotencia de millones de afectados por la enfermedad. Su Santidad, el Papa Francisco, no es ajeno a ello y no ha cesado de prestar servicios nobles y urgentes, siendo voz de aquellos que no pueden comunicarse. Las necesidades son muchas y a diferentes niveles: Educativo (guarderías, escuelas, universidades, y de readaptación social); sanitario (hospitales, centros de salud y ambulatorios, dispensarios médicos); asistencial (orfanatos, asilos de ancianos, centros para atención de discapacitados, centros para madres solteras, para niños con habilidades diferentes, centros de consultoría familiar, juvenil, de atención a la mujer, etc.); y espiritual (pastoral en las cárceles, pastoral familiar, pastoral de la juventud y de la niñez, etc.). El Óbolo de San Pedro es esa ayuda económica que los fieles ofrecemos al Santo Padre, como expresión de apoyo a la solicitud del Sucesor de Pedro por las múltiples necesidades de la Iglesia universal y las obras de caridad en favor de los más necesitados. Ayudemos al Santo Padre en su solicitud por los más vulnerables, los pobres y enfermos, en todo el mundo.

Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., a través de una carta circular, exhorta a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a que recen por la intenciones del Santo Padre y a que colaboren con esta Colecta según el máximo de sus posibilidades, para así expresarle al Papa Francisco nuestra adhesión y afecto:

ARZOBISPADO DE PIURA

            ARZPASTORAL 007/2021 

San Miguel de Piura, 16 de junio de 2021

 
EL ÓBOLO DE SAN PEDRO 2021
COLECTA PARA LA CARIDAD DEL PAPA
Domingo 27 de Junio

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:

Reciban un cordial saludo en el Señor Jesús.

Quiero informarles, que el próximo Domingo 27 de Junio, se realizará en nuestro País, la “Colecta Nacional para la Caridad del Papa”, también llamada “Óbolo de San Pedro”. Como ustedes bien saben, esta colecta tiene la finalidad de expresarle de manera especial al Vicario de Cristo en la Tierra, el Papa Francisco, nuestra adhesión, obediencia y afecto filial, tanto con nuestra oración como con nuestra limosna. Con el fruto de esta colecta el Santo Padre realiza múltiples obras de misericordia por todo el mundo. 

Soy consciente de la difícil situación que estamos viviendo, pero les solicito motiven adecuadamente a nuestros fieles, exhortándoles a que manifiesten según el máximo de sus posibilidades, su generosidad y adhesión filial al Santo Padre, recalcándoles que no importa la cantidad, sino el gesto, según el ejemplo de la Viuda del Evangelio.

Mucho les agradeceré que el fruto de la Colecta sea depositado en la Cuenta de Ahorros Soles Caja Piura N° 110-012534680 / CCI 80100111001253468096 a nombre de ARZOBISPADO DE PIURA – COLECTAS, a más tardar el día Miércoles 30 de Junio. Asimismo, les pido informar del abono respectivo a la Oficina de Administración del Arzobispado de Piura, contactando a la Sra. Mariela Castillo Huiman.

Con mi afectuosa bendición pastoral, pide sus oraciones para el Santo Padre,

Puede descargar el archivo PDF de este comunicado desde AQUÍ

miércoles 16 junio, 2021