ESTE DOMINGO CELEBRAREMOS LA 59° JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

04 de mayo de 2022 (Oficina de Prensa).- Nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., en una reciente Carta Circular, invita a todos los piuranos y tumbesinos a que este Domingo 08 de mayo, en que la Iglesia Universal celebra la 59° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, nos sumemos con nuestra súplica a Dios Padre, pidiéndole por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, especialmente en nuestra Arquidiócesis. 

A continuación, compartimos las palabras de nuestro Pastor:

ARZOBISPADO DE PIURA

            ARZPASTORAL 013/2022

San Miguel de Piura, 03 de mayo de 2022

59° JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES
08 de mayo de 2022 – IV Domingo de Pascua

Estimados Párrocos, Rectores de iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimientos Eclesiales, de Hermandades, Sociedades y Cofradías, y Directores de los Colegios Religiosos:

El próximo 08 de mayo, celebraremos el IV Domingo de Pascua o del Buen Pastor, que este año coincide con el Día de la Madre. Tradicionalmente en este domingo, la Iglesia Universal eleva sus oraciones al Señor por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

Mientras estamos a la espera del Mensaje del Papa Francisco para esta 59° Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, quiero solicitarles que, el próximo 08 de mayo, se pida en todas las misas dominicales por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada con la siguiente petición, que habrá de incluirse en la Oración Universal o de los Fieles:

Señor Jesús, te pedimos que envíes Sacerdotes según tu Corazón que nos alimenten con el Pan de Tu Palabra y en la mesa de Tu Cuerpo y de Tu Sangre; y Consagrados que, por su santidad, sean testigos de tu Reino. Roguemos al Señor…” 

De manera especial, solicito a los Señores Párrocos que, en la Misa principal del IV Domingo de Pascua, se exponga al final de la misma, de manera solemne, el Santísimo Sacramento, para rogar al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies (Mt 9, 38). En esta exposición eucarística, se deberá también pedir por todas nuestras madres, vivas y difuntas.

Asimismo, pido a los sacerdotes que durante la semana del domingo 08 al domingo 15 de mayo, organicen reuniones con los jóvenes para que reflexionen sobre la vocación sacerdotal y consagrada, y se rece durante esos días al Santísimo Sacramento y a María nuestra Madre, por las vocaciones. Es muy importante que en estas reuniones el propio sacerdote, quien podría estar acompañado de algún consagrado o consagrada, comparta con los jóvenes el testimonio de la propia vocación, transmitiéndoles la alegría de servir a Cristo y a Su Iglesia, sea en el ministerio sagrado o en la vida consagrada.

Es importante que los jóvenes sean conscientes que, su camino de libertad, felicidad y despliegue personal, pasa necesariamente por descubrir y vivir el apasionante horizonte del Plan de Dios en sus vidas.

Finalmente, no se olviden los párrocos que la colecta del domingo 08 de mayo se destina para el Seminario Arquidiocesano. Por lo tanto, les solicito que el fruto de la misma sea depositado en la Cuenta de Ahorros Soles Caja Piura N° 110- 012534680 / CCI 80100111001253468096 a nombre de ARZOBISPADO DE PIURA – COLECTAS, a más tardar el día miércoles 18 de mayo. Les pedimos también que, cuando hayan hecho el depósito correspondiente, informen a la Oficina de Administración del Arzobispado de Piura, a la Sra. Mariela Castillo Huiman. 

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para renovarles los sentimientos de mi personal estima en el Señor Jesús, y desearle a todos los presbíteros de Piura y Tumbes un ¡Feliz Domingo del Buen Pastor! Ofreceré la Santa Misa por ustedes, por su santidad, fidelidad e intenciones.

Los bendice con afecto y pide sus oraciones para el Papa Francisco.