ESTE DOMINGO 28 SE INICIA EL TIEMPO DE ADVIENTO

24 de Noviembre de 2021 (Oficina de Prensa).- Estamos llegando a uno de los momentos más importantes del año litúrgico: el Tiempo de Adviento. Un periodo muy especial en el que nos preparamos para celebrar la Navidad, el nacimiento de Jesús. Un tiempo que aviva en nosotros la espera y renueva nuestra esperanza en la venida del Salvador. El Adviento se inicia cuatro domingos antes de Navidad y con él se marca también el inicio del Nuevo Año Litúrgico.

La Corona de Adviento

Una tradición muy hermosa que debemos practicar en este tiempo es el encendido de la Corona de Adviento. Ya vemos que en los templos y en los hogares se colocan las coronas y se irá encendiendo una vela cada domingo. Por ello es muy bueno que la Corona de Adviento de nuestro hogar sea llevada al templo para que pueda sea bendecida por el sacerdote. 

Cada uno de los cuatro domingos de Adviento las familias deben reunirse en torno a la corona de Adviento, para luego de leer un pasaje bíblico y alguna meditación, reflexionar y preparar mejor nuestros corazones para recibir al Niño Jesús. Por ello es muy recomendable involucrar a todos los miembros del hogar en la práctica de esta costumbre y su significado. 

Arzobispo presidirá Santa Misa en el inicio del Adviento

Cabe destacar que este 28 de noviembre, a las 11:00 am., nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidirá una Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura con ocasión del I Domingo de Adviento, la cual también será trasmitida en vivo a través de la página de Facebook del Arzobispado. Los invitamos a participar, respetando el aforo permitido y observando todos los protocolos de bioseguridad, y a que registren sus súplicas e intenciones, las cuales serán colocadas en el altar del Señor AQUÍ

A continuación, les compartimos una sección especial que hemos preparado para este tiempo de Adviento, en la que podrán encontrar diversos recursos que nos ayudarán a vivir de la mejor manera nuestra preparación en camino a la Navidad. Pueden acceder AQUÍ

miércoles 24 noviembre, 2021