EL R.P. GERARDO DUBÉ, C.R.I.C., FUE CONVOCADO A LA CASA DEL PADRE

_DSC0643modificado

05 de marzo de 2015 (Oficina de Prensa).- En medio de manifestaciones de cariño y gratitud, un gran número de fieles participó de la Santa Misa de Exequias y el sepelio del R.P. Gerardo Dubé Saudrais C.R.I.C., quien fuera llamado a la casa del Padre el pasado lunes 02 de marzo, a los 84 años de edad y luego de 57 años al servicio de Cristo y de su Iglesia. La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., y concelebrada por el R.P. Juan Atarama Carranza, Superior Territorial de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción (C.R.I.C.), y demás sacerdotes de la congregación que compartieron con él su labor pastoral.

_DSC0605modificadoMonseñor Eguren durante su homilía manifestó que “en estos momentos de dolor es cuando más tenemos que confiarnos al amor infinito de Dios y a su sabiduría divina. Es en estos momentos en los que Dios tiene sus finezas. A través de ciertos signos Él nos hace sentir que está ahí presente en medio de las pruebas, dificultades y cruces de la vida, y que por lo tanto no debemos vacilar ni dudar sino saber confiar, porque Él siempre dispone las cosas de la mejor manera para aquellos que ama”.

Y es que el Señor – continuó nuestro Arzobispo – se ha querido llevar al P. Gerardo a su presencia en este mes de marzo, en plena Cuaresma, que nos prepara a través de la oración, de la penitencia y de la caridad a celebrar la Pascua de Jesús, su gloriosa Resurrección. Prácticamente apenas comenzada la Cuaresma el Señor viene por Gerardo su sacerdote para llevárselo al cielo, como queriendo decirle: Gerardo, ya no es necesaria ninguna cuaresma más en tu vida, no es necesaria ninguna purificación ni conversión adicional, ya estás lo suficientemente preparado, por lo tanto pasa  de frente a la pascua. Ya eres fruto maduro, entra en mi descanso siervo bueno y fiel”.

_DSC0608modificadoMás adelante nuestro Pastor resaltó la generosa entrega del P. Gerardo: “Ciertamente impresionan la cantidad de años de entrega generosa al Señor y a su Iglesia. Son 63 años desde su primera profesión religiosa y 57 años desde el día de su ordenación sacerdotal, es decir, toda una vida entregada al Señor y a Su Iglesia, entregada a sus hermanos de comunidad y al Pueblo de Dios que el Señor le encomendó cuidar  enseñándole, apacentándolo y santificándolo como sacerdote”.

El sepelio se realizó en el Cementerio Metropolitano de Piura. Todos los presentes que lo acompañaron manifestaron su agradecimiento a Dios por el don de la vida del P. Gerardo.

IMGmodificadoEl R.P. Gerardo Dubé nació en Saint Mee le Grand, Francia, el día 14 de junio de 1930. Hizo su primera profesión religiosa con los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción el día 19 de marzo de 1952, en Francia y fue ordenado sacerdote en Roma el 17 de febrero de 1957. Al primer mes de ordenado es enviado al Perú después de celebrar su primera misa, tras aceptar la orden del Padre General de venir a nuestro país. Deja a su hermana y a su madre en Francia, a quien ya no vería más con vida, sino después de muchos años cuando le concedieron visitar tu natal Francia. Sirvió en Jauja, en el Callao, en Lima y en los últimos años en Piura, continuando con su labor pastoral en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán en Tamarindo. Desde el año 2012 estuvo compartiendo su experiencia y alegría en la casa de formación de los Canónigos Regulares de la Inmaculada Concepción de nuestra ciudad. Siempre fue un sacerdote alegre, austero, de vida comunitaria, desprendido, un gran ejemplo de apóstol de Cristo, toda su vida practicó la obediencia, el amor a la Eucaristía y sobretodo, una profunda devoción a la Virgen María.