“CUANDO REZAMOS EL ROSARIO, EL FIN DEL ABORTO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS”

20 de mayo de 2022 (Oficina de Prensa).- En el marco de las actividades que se vienen organizando en nuestra Arquidiócesis en defensa de la Vida y la Familia, la Diaconía de la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, de la mano de diferentes asociaciones civiles, juveniles y religiosas, están organizando la “Vigilia y Oración por la Vida” que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo a las 8 de la noche en el atrio de la Basílica Catedral de Piura. Con esta actividad se busca sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de defender la vida de todo ser humano. El ingeniero Otón García Jave, Secretario Ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, nos comenta que esta vigilia será un espacio de encuentro familiar y un tiempo especial de conversión comunitario, donde se rezará el Santo Rosario que será ofrecido por la causa provida y por las víctimas del aborto. Todos bajo el lema: “Cuando rezamos el rosario, el fin del aborto está en nuestras manos”.

Vida Sí, aborto No

No olvidemos lo que nos recuerda constantemente nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.: “Todos estamos invitados a reafirmar nuestro Sí a la Vida y nuestro No al aborto. Amar la Vida es siempre ocuparse del otro, es desear su bien. Cada vida humana es don de Dios-Amor, y es sagrada desde el primer instante de su existencia ya que lleva consigo la imagen de su Creador. Sólo Dios es Señor de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural. Ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, puede decidir sobre la vida de otro, más aún cuando ese otro es el ser más indefenso y vulnerable de todos: el Niño por nacer. La vida desde su concepción debe ser salvaguardada con el máximo cuidado hasta su fin natural con la muerte. El aborto es un crimen abominable. Decir Sí a la Vida y No al aborto es vivir en la dimensión del amor que es apertura. No dejemos de orar incesantemente por el fin del aborto, y no dejemos de alzar nuestra voz en defensa de la Vida. No hay que cesar de repetir: ¡No existe el derecho para matar, para asesinar, sólo existe el derecho a la vida!”.

Colecta para ayudar a madres gestantes

El ingeniero García, nos comenta además que, a través de la oficina provida San Juan Pablo II y de la mano con este colectivo de instituciones, impulsarán también una campaña de solidaridad en beneficio de las madres gestantes y en estado de dulce espera, de nuestra ciudad. Se busca preparar “kits de maternidad”, que contendrán entre otras cosas, pañales, pañitos húmedos, ajuar para bebe, biberón y un bolso de maternidad. Asimismo, gracias a diferentes instituciones y empresas se ha conseguido vales para atención médica especializada, a través de un control ginecológico y ecográfico. Esta colecta será posible gracias a la solidaridad de todos los fieles de las parroquias, personas de buen corazón y de los alumnos de los colegios parroquiales de nuestra Arquidiócesis. Puede llevar sus donativos a la  Diaconía para la Justicia y la Paz, ubicado en Calle Cuzco – 179 Piura (a espaldas del Teatro Municipal de Piura). Puede también llamar al (73) 32-5883 o escribir al correo electrónico: diaconiajusticiaypaz@gmail.com