CENTENARES DE NIÑOS REALIZAN PRIMERA COMUNIÓN CON OCASIÓN DEL CORPUS CHRISTI

03 de junio de 2021 (Oficina de Prensa).- Con ocasión de celebrarse el próximo Domingo 06 de Junio el Corpus Christi, la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, donde los católicos damos público testimonio de nuestra fe en la presencia real del Señor Jesús en la Eucaristía, cientos de niños y niñas de Tumbes, Piura, Sullana, Talara, Paita y Bajo Piura han venido realizando en las últimas semanas su Primera Comunión en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis. Las celebraciones Eucarísticas se realizaron en medio de un clima de oración y profundo recogimiento, así como observando todos los protocolos de higiene y bioseguridad. De esta manera los emocionados pequeños pudieron hacer realidad su anhelo de recibir por primera vez a Jesús Sacramentado, realmente presente en la Hostia Santa. Cabe destacar la perseverancia de los niños de Primera Comunión, quienes, a pesar de haber tenido que esperar un poco más, debido a la Pandemia, no perdieron en ningún momento su entusiasmo y constancia para hacer realidad el primero de muchos encuentros con Cristo Eucaristía.

Ana Sophia Quevedo Peña, joven catequista de la Basílica Catedral de Piura, nos comenta lo que ha significado ser parte de este momento tan especial en medio de una situación muy particular: “Me ha llenado de emoción ver los rostros de alegría de los niños y niñas el día que recibieron su primera comunión, se reflejaba una luz especial en sus ojitos, estaban felices. Sin duda ha sido duro para ellos que los últimos meses de su preparación haya sido de manera virtual, pero a pesar de todo han demostrado un gran compromiso y perseverancia. La ayuda de los papás ha sido trascendental, ellos se han convertido en nuestros mejores aliados a lo largo de este tiempo, animando a sus hijos, acompañándolos en cada sesión y participando de la Santa Misa cada domingo, en realidad toda la familia en casa se ha involucrado en la formación de los pequeños. Estoy orgullosa de haber formado parte de este gran equipo humano que ha tenido a su cargo la preparación de los niños de Primera Comunión: los catequistas, las parejas guías que han trabajado con los papas, y los sacerdotes y el que se han mostrado siempre disponibles para guiarnos a todos en este proceso de catequesis”.

Adrián Omar Córdova Farfán, tiene 11 años de edad y ha recibido hace poco la primera comunión, él nos comparte lo que vivió ese día: “Ha sido el mejor día de mi vida, porque Jesús entró en mi corazón. En la Misa, sentía mi corazón latir muy fuerte, tenía curiosidad de saber a qué sabía la Hostia, en el momento que me tocó comulgar cerré mis ojos y recé la oración que nos habían enseñado, sentí un calor especial en todo mi cuerpo y cuando volví a sentarme a mi sitio y me arrodillé para rezar me dieron muchas ganas de llorar y no sabía por qué, no estaba triste, me sentía contento. Ahora ya quiero que sea Domingo de nuevo para volver a encontrarme con mi amigo Jesús”.

Es oportuno indicar que el método catequético que se sigue en nuestra Arquidiócesis para la Primera Comunión, es el programa “Catequesis en Familia” que dura dos años e involucra activamente a los padres de familia en la preparación de sus hijos para recibir este importante sacramento de la vida cristiana.

Santa Misa y Exposición Solemne por Corpus Christi

Aprovechamos para recordarles a todos que, dado que este Domingo es día de elecciones presidenciales, nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., celebrará este Sábado 05 de Junio, a las 6:00 pm. la Santa Misa con la ocasión de la Gran Solemnidad del Corpus Christi, a la que seguirá después un especial momento de Adoración Eucarística en la que pediremos a Jesús Eucaristía por el fin de la Pandemia y el futuro de nuestra Patria. La transmisión se realizará en vivo a través de la Página de Facebook del Arzobispado de Piura. Están todos cordialmente invitados.

jueves 3 junio, 2021