“CADA MAÑANA ES UNA ESPERANZA”

19,200 vasos de leche son distribuidos por nuestra Cáritas Arquidiocesana

12 de julio de 2022 (Oficina de Prensa).- Continuando con su permanente labor solidaria y de ayuda humanitaria, nuestra Cáritas Arquidiocesana ha distribuido recientemente 4800 latas de leche evaporada marca Gloria, beneficiando a más de 2000 niños, mujeres gestantes, ancianos y personas con problemas de salud, que son atendidos gratuitamente a diario en 8 comedores de Piura y Sullana, permitiéndoles que puedan acceder a un producto nutritivo, fuente de vitaminas, minerales y proteínas que ayudarán a mejorar su alimentación. 

El ingeniero Carlos Zapata Crisanto, Secretario Ejecutivo de nuestra Cáritas Arquidiocesana, nos comenta: “Siguiendo siempre el especial pedido de nuestro Arzobispo, de estar muy cercanos con quien más lo necesita y continuamente activos en nuestra labor de ayuda, seguimos llevando la Caridad de Cristo a quien más lo necesita. En esta oportunidad hemos entregado un importante aporte a la nutrición de nuestra niñez y juventud, beneficiando a diferentes comedores, que son dirigidos por sacerdotes y religiosas de nuestra Arquidiócesis, y que realizan su labor pastoral entre nuestros hermanos más necesitados”.

Esta importante donación ha sido posible gracias a la Campaña “Cada mañana es una esperanza”, impulsada por el Grupo Gloria con ocasión de su 80° Aniversario. Esta leche ha sido destinada para ser distribuida a las diferentes obras sociales que atiende la Iglesia, a través de Cáritas. Entre los beneficiados se encuentran el Comedor de la Escuela “Fe y Alegría” del A.H. El Indio que es atendido por las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús; el Comedor del “Hogar Santa Rosa” que es atendido por la Congregación de Hermanas Franciscanas de María Inmaculada; el Comedor “Señor Cautivo” que es atendido por las Religiosas de San José de Tarbes; las familias de escasos recursos en Mallares (Sullana) que atienden las Religiosas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima; el Comedor del Hogar “Madre del Redentor” que atienden la Congregación de Hijas de María Inmaculada y Corredentora; el Comedor del Asilo de Ancianos que atienden las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; el Comedor Parroquial de la Parroquia “Nuestra Señora de las Mercedes”, en La Arena (Bajo Piura); y las familias de los pacientes que son atendidos en la Asociación por la Vida (ASPOV).