ASÍ VIVIÓ PIURA Y TUMBES LA SEMANA SANTA 2022

19 de abril de 2022 (Oficina de Prensa).- La Semana Santa en la que celebramos la Pascua del Señor, el misterio central de nuestra fe, se inició en toda nuestra Arquidiócesis el domingo 10 de abril con la celebración del Domingo de Ramos. Con mucho amor y gratitud miles de piuranos y tumbesinos acompañaron a nuestro Señor a lo largo de estos días santos que nos recordaron su entrega amorosa por cada uno de nosotros, por nuestra salvación, y participaron fervorosamente de las diversas celebraciones litúrgicas y procesiones que nos ayudarán a reavivar y fortalecer nuestra fe en Cristo, demostrando así la profunda fe de nuestro pueblo.

Después de estos días, quedémonos con las palabras que nos dirigió nuestro Arzobispo Metropolitano, Mons. José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., durante su Homilía de Pascua de Resurrección: “Jesús resucitado tiene el poder de levantar el peso del pecado que oprime nuestro corazón y que no nos deja ser felices. Jesús resucitado puede correr la piedra que nos impide salir de las tinieblas del mal, y trasladarnos a la luz admirable y apacible de la Verdad y el Amor, que nos hacen libres y llenan el corazón de gozo. No hay pecado, no hay problema, no hay dificultad, que con Cristo resucitado no podamos vencer. No hay vida, por más mala que parezca, que su Amor no pueda redimir, transformar, cambiar”.

Compartimos con ustedes una galería fotográfica que refleja lo vivido a lo largo de estos días en las diferentes parroquias de nuestra Arquidiócesis. Pueden acceder a la galería a través del siguiente link: 

/wp-content/gallery/semana-santa-2022/