ARZOBISPO PRESIDE INTENSA JORNADA DE CONFIRMACIONES EN NUESTRA ARQUIDIÓCESIS

08 de noviembre de 2023 (Oficina de Prensa).- El mes de noviembre es temporada de confirmaciones, y a lo largo de estas últimas semanas nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha presidido diversas celebraciones del Sacramento de la Confirmación donde jóvenes y algunos adultos, pertenecientes a Parroquias de Sullana y Colegios de Piura, recibieron de sus manos la plenitud del Espíritu Santo.

Amar y servir a Dios y a los hermanos

En Sullana, nuestro Pastor confirmó en el Coliseo del Colegio “San José Obrero”, a jóvenes y adultos pertenecientes a la Parroquia “Nuestra Señora del Tránsito” en Bellavista. Ahí estuvo acompañado del R.P. Roland Castro Juárez, Vicario Episcopal de Sullana y el R.P. Alex Abad Acha, Párroco del lugar, y a jóvenes de la Parroquia “San Francisco Javier” en Querecotillo, cuyo párroco es el R.P. José Chero More, quien estuvo acompañado del R.P. Diego Mechato Cabrera, Vicario Parroquial. A los confirmandos Monseñor Eguren les recordó que: “El Espíritu Santo se convierte ahora en tu guía para en todo amar y servir a Dios en los hermanos. Cada día tenemos muchas ocasiones de hacerlo: por ejemplo, en casa, siendo obediente con tus padres y cooperando en las labores domésticas, o brindándole tu tiempo y compañía a tus abuelos; en el colegio, ayudando a tus compañeros que lo necesitan, evitando hacer burla de ellos, o estudiando con esfuerzo; en el trabajo, haciéndolo honradamente y con responsabilidad para bien de los demás. Se puede amar con acciones sencillas y en pequeños gestos cotidianos. No caigan en la tentación de pensar que nada pueden hacer o que es muy poco lo que pueden lograr. Déjense guiar por el Espíritu Santo para que haciendo todo lo que Jesús haría si estuviera en su lugar, construyan un mundo mucho mejor, sin egoísmos ni divisiones”.

Cumplan con la misión que Cristo les confía en su nombre

También recibieron la plenitud del Espíritu Santo los alumnos del colegio “Proyecto” en la Parroquia “Santísimo Sacramento”, ellos estuvieron acompañados de sus padrinos, familiares, y amigos. A los confirmados nuestro Arzobispo los exhortó diciendo: “Hoy dan un paso muy importante en sus vidas. Reciben el Sacramento de la Confirmación que los hace adultos en la fe, es decir, esa semilla de la vida cristiana que recibieron en el bautismo llega hoy a su plenitud. El Espíritu del Señor desciende sobre ustedes con sus siete dones, unos más orientados al entendimiento, otros hacia la voluntad y los afectos, para que llenos de ese Espíritu de verdad y amor puedan cumplir con la misión que Cristo les confía en su nombre, que es el anunciar la buena noticia del amor de Dios y la salvación a los hombres. A partir de hoy con tu palabra valiente, pero sobre todo con tu ejemplo de vida cristiana coherente, debes anunciar a Jesucristo. Y haciendo esto podrás ayudar a que muchos que viven hoy enceguecidos, puedan darse cuenta de que la felicidad está en Jesús y en el modelo de vida que Él nos propone. Reciben a este Espíritu Santo para liberar a los que están oprimidos por el pecado, a los que están esclavos por el ansia del tener, del poder y del placer impuro. A ellos te envía el Señor con la fuerza de sus Espíritu para que todos puedan encontrar en Él esa libertad que sólo Jesús pueda dar”.