ARZOBISPO CELEBRARÁ SANTA MISA EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES

22 de septiembre de 2021 (Oficina de prensa).- Este viernes 24 de septiembre celebramos la Solemnidad de “Nuestra Señora de las Mercedes”, Patrona de nuestra Arquidiócesis y Madre y Reina del Norte del Perú. Nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., peregrinará hasta Paita al encuentro de “La Mechita” en representación de todos sus fieles y devotos, llevando consigo todas sus súplicas y peticiones, para ponerlas a los pies de Nuestra Madre.

Este año, a causa de la Pandemia, la tradicional peregrinación a “La Mechita” y las procesiones que suelen realizarse con ocasión de su fiesta, continúan prudentemente suspendidas. Sin embargo, todos los devotos y peregrinos de nuestra Madre han venido participando de manera virtual, a través de las redes sociales, de la Novena en su honor, y visitándola en su Santuario de Paita, respetando el aforo correspondiente y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Nuestro Pastor presidirá este viernes la Eucaristía a las 8:00 a.m., en la Basílica Catedral de Piura, con la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas de nuestra Región, que la tienen como su Patrona, y posteriormente se trasladará a la Parroquia San Francisco de Asís de Paita, donde a las 11.00 a.m., presidirá la Santa Misa de Fiesta. Ambas celebraciones eucarísticas serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook del Arzobispado de Piura (AQUÍ)

Los invitamos a unirse a esta transmisión virtual para juntos agradecerle a nuestra Madre por todas las “gracias” recibidas y para pedirle, con profunda piedad filial, que Ella nos alcance de su Divino Hijo ver pronto el fin de la pandemia, y a todos nos cubra con su manto maternal, protegiéndonos y cuidándonos de todo mal y peligro. Nuestra Señora de las Mercedes, que conoce el corazón de sus devotos y peregrinos, no dejará de bendecirnos y protegernos, a pesar de que este año muchos no podrán llegar físicamente hasta Paita. Ella desde el Cielo no deja de cuidarnos y prodigarnos su consuelo en medio de nuestros sufrimientos y dolores. 

¡Este 24 de setiembre, peregrinemos espiritualmente al encuentro de nuestra querida “Mechita” y con amor filial pidámosle por nuestro País, por Piura y Tumbes, y por el fin de la pandemia!

Puede anotar (AQUÍ) sus súplicas e intenciones para que sean puestas a los pies de nuestra Madre.

miércoles 22 septiembre, 2021