ARZOBISPO CELEBRA SANTA MISA CON OCASIÓN DEL 40° ANIVERSARIO DE CAJA PIURA

06 de enero de 2022 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría y gratitud al Señor, los miembros del directorio, gerentes, funcionarios y colaboradores de Caja Piura se reunieron en la Basílica Catedral de nuestra ciudad para participar de la Santa Misa de acción de gracias que presidió nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., con ocasión del 40° aniversario de esta prestigiosa entidad financiera piurana. La Eucaristía también fue ofrecida especialmente por el eterno descanso de los 7 colaboradores de Caja Piura fallecidos a lo largo de la pandemia. Nuestro Pastor agradeció a Dios Padre por todo lo bueno que, a lo largo de estos 40 años de vida institucional, Caja Piura ha realizado en beneficio del desarrollo integral de nuestra Región y del Perú. 

Durante su homilía, nuestro Pastor dijo: “Quiero hacer llegar un saludo muy especial a la Sra. Mercedes Franco, presidente del Directorio de Caja Piura y a través de ella a todos quienes conforman esta gran familia de la Caja de todos los piuranos, por este nuevo aniversario. Recordamos y oramos por los trabajadores de esta institución que han muerto a causa del coronavirus. Le pedimos al Señor de la Vida que los tenga muy cerca de Sí en el Reino de los Cielos y que derrame el bálsamo del consuelo y de la esperanza sobre sus afligidas familias. Estamos hoy reunidos para dar gracias al Señor por la tan fecunda historia de nuestra Caja Piura, que comenzó un 04 de enero de 1982 y que hoy, 40 años después, cuenta con más de 3500 colaboradores y está presente a nivel nacional con más de 1500 puntos de atención. Desde que inició sus funciones nuestra Caja Piura, lo hizo poniendo su confianza en el Señor y gracias a ello y al trabajo esforzado y perseverante de todos los que forman parte de esta institución, han logrado posicionarse como una de las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito más sólidas a nivel nacional”.

Gracias por su compromiso con Piura y su apoyo durante la pandemia

En otro momento, Monseñor Eguren resaltó: “Aniversarios como éste son una oportunidad propicia para darnos cuenta de todo el bien que se ha hecho durante los años que han pasado. Desde su fundación, Caja Piura siempre ha estado al lado de todos los piuranos, especialmente de las familias, fomentado no sólo la cultura del ahorro entre sus clientes, sino también el desarrollo de la Región y de nuestro país. Hay que destacar ese toque cristiano y católico que tienen ustedes, que ha quedado demostrado una vez más durante la pandemia. En estos tiempos difíciles, Caja Piura ha reiterado su compromiso hacia la comunidad piurana, a través de la entrega de implementos de seguridad personal, donación de víveres y útiles de aseo, facilitación de medicinas, adquisición de balones y plantas de oxígeno medicinal, entre otras muchas acciones solidarias. Pero también es muy valioso el apoyo creciente que siguen dando a la pequeña y mediana empresa, más aún en medio de la difícil situación económica que ha generado la pandemia. A estas iniciativas empresariales, que son de corte familiar tanto de la ciudad como del campo, Caja Piura les ha otorgado créditos porque confía y apuesta por ellos, cree en sus sueños e ideales, y los ayuda a progresar”.

Finalmente, nuestro Arzobispo animó a los miembros de Caja Piura a continuar trabajando en beneficio de tantas personas y familias de nuestra Región: “Queridos hermanos, me alegra mucho que cada año, inicien las celebraciones por su aniversario con una Misa, reconociendo así que de Dios viene todo lo que han podido lograr hasta el momento. Damos gracias al Señor y le pedimos que continúe brindándoles su luz, sabiduría y fortaleza para que puedan ver hacia donde hay que seguir caminando. Hay que seguir avanzando, siempre con humildad, pero con la conciencia que se puede hacer mucho más y se tiene que seguir creciendo. Sigan proyectándose con mucha seriedad y responsabilidad, manteniendo su solidez e independencia. Con creatividad sigan planeando nuevas iniciativas que a la larga redundarán en beneficio de tantas personas y familias de nuestra querida Región Piura. Nunca dejen de vivir entre ustedes el espíritu de familia, y recuerden que sólo ayudándonos entre nosotros seremos capaces de poder ayudar a los demás”.