ARQUIDIÓCESIS DE PIURA SERÁ BENDECIDA CON 4 NUEVAS ORDENACIONES SACERDOTALES

26 de junio de 2021 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría e inmenso gozo en el Señor, este Martes 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, serán ordenados cuatro nuevos presbíteros para nuestra Arquidiócesis. La Ordenación Presbiteral está programada para las 10 de la mañana en la Basílica Catedral de Piura y será conferida por la imposición de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.  Es importante resaltar que estas Ordenaciones podemos considerarlas históricas y son un signo de esperanza para nuestra iglesia particular en medio de la pandemia.

Por ello, debido a la pandemia y en cumplimiento de los protocolos de higiene y bioseguridad, la Santa Misa de Ordenaciones será celebrada con el aforo permitido y transmitida virtualmente, en vivo, a través de la Página de Facebook del Arzobispado de Piura (la transmisión se puede seguir AQUÍ). Cabe destacar que los ordenandos Francisco Franklin Alvines Palacios, Junior Jordan Chávez Roa, Diego Daniel Mechato Cabrera y Juan Manuel Sánchez Nieves, han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao.

Como nos recuerda el Papa Francisco: “El Señor Jesús quiso elegir algunos, en particular, para que ejerciendo públicamente en la Iglesia en su nombre la función sacerdotal a favor de todos los hombres, continuaran su misión personal de maestro, sacerdote y pastor”. Por ello, demos gracias a Dios por el “SÍ” generoso de estos cuatro jóvenes que han respondido a la llamada del Señor para servir a Su Iglesia a través del ministerio sacerdotal, y no dejemos de pedir a Dios para que envíe muchos más obreros a su mies.

sábado 26 junio, 2021