ARQUIDIÓCESIS DE PIURA Y TUMBES SERÁ BENDECIDA CON LA ORDENACIÓN DE TRES NUEVOS DIÁCONOS

Arzobispo presidirá Santa Misa en la Solemnidad de Cristo Rey

17 de noviembre de 2021 (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría e inmenso gozo en el Señor, y en el marco de la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, este domingo 21 de Noviembre, serán ordenados tres nuevos diáconos para nuestra Arquidiócesis. Las Ordenaciones están programadas para las 10:00 am., en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad y serán conferidas por la imposición de manos de nuestro Arzobispo Metropolitano Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V.

Los nuevos diáconos Emanuel Aguilar Salvador, Denis Marín Aquino Sosa y Gino Manuel Martín Falen Vieyra han sido formados en el Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura y en el Seminario Diocesano “Corazón de Cristo” del Callao.

Demos gracias a Dios por el “SÍ” generoso de estos jóvenes que han respondido a la llamada del Señor a servir a su Iglesia a través de su vocación, y no dejemos de pedir a Dios para que envíe muchos más obreros a su mies. En este año especialmente dedicado a San José, custodio de las vocaciones, como lo ha llamado el Papa Francisco, recordemos cómo el Santo Padre ha definido la espiritualidad de los Diáconos: “Disponibilidad dentro y apertura fuera. Disponibles dentro, de corazón, dispuestos al sí, dóciles, sin hacer girar la vida sobre la agenda propia; y abiertos hacia fuera, con la mirada dirigida a todos, sobre todo a quienes se han quedado fuera, a los que se sientes excluidos».

Invitamos a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a orar por la santidad y fidelidad de los nuevos Diáconos, para que el Señor Jesús y Santa María los bendigan, acompañen y protejan siempre.

miércoles 17 noviembre, 2021