ARQUIDIOCESIS DE PIURA INICIALMENTE RECAUDA MÁS DE 120,000 PARA HERMANOS DAMNIFICADOS

“Colecta de Solidaridad con el Ecuador”

ecuador

26 de mayo de 2016 (Oficina de Prensa).-  En medio del Año de la Misericordia, el pueblo católico de Piura y Tumbes ha dado un testimonio de caridad cristiana y de solidaridad hacia nuestros hermanos del Ecuador para aliviar su dolor y necesidades en estos momentos tan difíciles, luego de que se vieran afectados por el fuerte terremoto del pasado 16 de abril, ocasionando gran número de muertos y heridos, y numerosos daños materiales que han dejado sin hogar y damnificadas a miles de familias.

COLECTA-ecuador-1Luego de ocurrido el sismo, nuestro Arzobispo Monseñor Eguren, exhortó a los fieles de la Arquidiócesis a que eleváramos nuestras oraciones por el eterno descanso de los fallecidos y para que el Señor Jesús concediera consuelo a quienes sufren las graves consecuencias de esta desgracia. Asimismo pidió a todos que nuestra fe se tradujera en gestos concretos destinados a ayudar a nuestro prójimo a través de la “Colecta de Solidaridad con el Ecuador” realizada el pasado 01 de mayo en todas las Misas celebradas en nuestra Arquidiócesis, y a través de una colecta pública los días 13 y 14 de mayo. El monto recaudado inicialmente ha superado la suma de S/.120,000.00 soles.

Días atrás el Arzobispado de Piura ha hecho llegar la ayuda económica a la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE). Su Presidente Mons. Fausto Trávez OFM, Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador agradeció al pueblo piurano y tumbesino por este gesto de solidaridad cristiana.

Por otro lado, gracias a la iniciativa de la Oficina de Educación Católica de Piura, 28 instituciones educativas recolectaron gran cantidad de víveres, ropa, agua y enseres que fueron entregados por medio de Cáritas Piura al Gobierno Regional para que sean trasladadas al hermano país del Ecuador.

Monseñor Eguren manifiesta su profundo agradecimiento a todas las personas que han contribuido en dichas colectas por nuestros hermanos que han sufrido las consecuencias de este terrible desastre natural que bien podría habernos ocurrido a nosotros.

Las personas e instituciones que aún quieran hacer llegar su donativo, pueden hacerlo acercándose a las oficinas del Arzobispado de Piura en Calle Libertad 1105, de 9.30 am a 1.30 pm, o depositándolo en la Cuenta de Caja Piura soles N° 110-01-2534680 ARZOBISPADO DE PIURA – COLECTAS. Para cualquier información adicional llamar a los teléfonos (073) 327561 o 313795.

colecta-ecuador-3