EL JUEVES SANTO SE REALIZARÁ COLECTA DE SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS

En todas las Parroquias de Piura y Tumbes

30 de marzo de 2023 (Oficina de Prensa).- En medio de esta emergencia que estamos viviendo a causa de la fuertes lluvias e inundaciones que vienen afectando fuertemente a nuestro País, y en especial a las regiones de Piura y Tumbes. El jueves 06 de abril, Jueves Santo de la Cena del Señor, se llevará a cabo una Colecta Especial en Solidaridad para con nuestros hermanos damnificados, en todas las parroquias de nuestra Arquidiócesis. Vivamos estos días santos practicando la solidaridad con el desamparado y el que más sufre.

Vivamos el Mandamiento del Amor

Animados por nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., los sacerdotes de las diferentes Vicarías Episcopales, vienen incentivando a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, a que durante las celebraciones Eucarísticas que se realizarán el próximo Jueves, día en que conmemoramos la institución de la Eucaristía y del Mandamiento del Amor, puedan hacer concreta su generosidad donando productos de primera necesidad, como agua, víveres, medicinas, útiles de aseo y ropa en buen estado, los cuales serán destinados a las personas y familias, de las mismas jurisdicciones parroquiales, que han sido damnificadas por las fuertes lluvias e inundaciones, algunas de las cuales han perdido sus hogares y se encuentran en albergues provisionales. De esta manera les llevaremos el consuelo y la caridad de Cristo, que nunca nos abandona, ni en los peores momentos.

«La solidaridad de los piuranos y tumbesinos es muy grande»

El R.P. Roland Castro Juárez, Vicario Episcopal de Sullana, una de las provincias más golpeadas por la inclemencia de la naturaleza, nos comenta: “El Señor Jesús nos ha dicho: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros». Como sabemos, la solidaridad de los piuranos y tumbesinos es muy grande. Esto siempre se ha visto reflejado de manera especial durante todas las emergencias que nos ha tocado vivir a causa de los desastres naturales, por ello reitero la invitación a todos los fieles de Piura y Tumbes a participar activa y generosamente en esta Colecta, acercándose a sus parroquias a entregar sus donativos, para de esta manera, y acogiendo las palabras de Santo Padre Francisco, podamos: «Vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo»”.

¡Tú también puedes ayudar!

Si deseas apoyar la labor que Cáritas Piura y Tumbes, está realizando en medio de la emergencia, y compartir con el hermano la caridad de Cristo, igualmente puedes llevar tus donativos al local de CÁRITAS PIURA, ubicado en la Esquina de Santo Domingo y Montero s/n, del A.A.H.H. Santa Rosa, en el Distrito 26 de Octubre.

También puedes comunicarte al Whatsapp: (+51) 920795669; o escribir al correo electrónico: cpiura.administracion@caritas.org.pe

Además, puedes depositar cualquier donativo económico en las cuentas del Arzobispado de Piura:

Banco de Crédito del Perú (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1781584-0-75
CCI N° 00247500178158407520

Banco de Crédito del Perú (Dólares) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 475-1535423-1-11
CCI N° 00247500153542311128

CAJA PIURA (Soles) (Ruc: 20146751751)
Cuenta N° 110-01-2606701
CCI N° 80-100111001260670193