Locales, Noticias

800 JÓVENES DE PIURA, DEL BAJO PIURA Y SULLANA RECIBEN EL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN

10 de diciembre (Oficina de Prensa).- Durante la primera semana de diciembre y en pleno tiempo de Adviento, cerca de 800 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. Ellos pertenecen a las parroquias “San Francisco Javier” de Querecotillo – Sullana, “Nuestra Señora de las Mercedes” de La Arena y “San Jacinto” de Vice en el Bajo Piura, al Colegio “Turicará” y a la Pastoral Universitaria de Piura.

Jóvenes: Algo grande está por suceder

A los jóvenes confirmandos de la Pastoral Universitaria de Piura, Monseñor Eguren les dijo: “Queridos jóvenes, vuestra Confirmación se lleva a cabo en el tiempo de Adviento. La palabra Adviento viene del latín “adventus”, que significa que algo grande está por suceder. En este tiempo estamos vigilantes y atentos porque lo que está por acontecer es la celebración de la primera venida del Hijo de Dios al mundo para salvarnos: «Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna» (Jn 3, 16-18). Esa es la alegre y buena noticia a la que nos prepara el Adviento, la que ustedes están llamados a anunciar a partir de hoy con toda su vida y sus palabras”.

Que el Señor te encuentre maduro en la fe y obediente a su voluntad

Nuestro Pastor alentó a los jóvenes de Querecotillo a estar preparados también para la segunda venida del Señor, exhortándolos a que “cuando el venga el Señor al final de los tiempos te encuentre a ti, a cada uno de nosotros y a nuestro mundo mucho más maduros en la fe y obedientes a su voluntad. Que cuando Él vuelva en su última venida pueda encontrar que nos hemos esforzado por vivir la santidad y hemos trabajado por extender su Reino, aquel que inauguró en su primera venida, un Reino de amor y paz, de justicia y verdad. Que el Señor nos encuentre preparados y fieles a Él”.

Sean como el Bautista coherentes y valientes

En su homilía dirigida a los jóvenes del Colegio “Turicará” de Piura, nuestro Arzobispo manifestó: “En el Adviento la figura de san Juan Bautista nos enseña a anunciar de forma valiente la verdad de Jesucristo, aunque ello nos lleve algunas veces al sufrimiento. Jóvenes, no tengan miedo y sean como el Bautista personas coherentes, humildes y valientes, capaces de remecer las conciencias y tocar los corazones. Que tu vida cristiana coherente y tu testimonio valiente despierten en la vida de las personas el amor a Jesucristo, para que lo conozcan, lo amen y lo sigan como la fuente de la verdadera felicidad. Nuestro mundo necesita muchas personas como Juan el Bautista, y tu Confirmación te lanza a ser como él, a convertir muchos corazones para Cristo”.

Sean dóciles a la acción del Espíritu

En la Parroquia “San Jacinto” de Vice, Monseñor Eguren alentó a los jóvenes a estar alegres “porque hoy te visita Jesús y viene para fortalecer tu vida bautismal. Fue gracias a tus padres que cuando eras pequeño recibiste el sacramento del Bautismo, el cual borró en ti el pecado original. Hoy querido joven, mediante tu Confirmación, Jesús te visita y te da la plenitud de su Espíritu Santo con sus siete dones para hacer crecer y fructificar tu vida cristiana. El Espíritu Santo buscará llevarte a una mayor amistad con Jesús, el único que puede hacerte verdaderamente feliz. Él estará a tu lado para animarte y guiarte, ayudarte y fortalecerte, sostenerte y defenderte en tu peregrinar como cristiano hacia la santidad. Por ello sean dóciles a la acción del Espíritu”.