“40 DÍAS POR LA VIDA”

En Cuaresma, se intensifica campaña de oración por el don de la vida

15 de marzo de 2022 (Oficina de Prensa).- Estamos viviendo la Cuaresma, un tiempo especial para profundizar con la fuerza del Espíritu en nuestra conversión personal y meditar en el sentido de los obstáculos y las tentaciones, de los sufrimientos y las dificultades de la vida. Durante este tiempo especial de purificación, contamos con una serie de medios concretos que la Iglesia nos propone y que nos ayudan a vivir la dinámica cuaresmal, uno de ellos es la oración.

Tres intenciones muy especiales

En sintonía con este espíritu de oración que debemos intensificar, la Diaconía para la Justicia y la Paz del Arzobispado de Piura, a través de la Oficina Provida “San Juan Pablo II”, viene impulsando, desde el primer día de la Cuaresma, en toda nuestra Arquidiócesis una intensa campaña del rezo del Santo Rosario, que bajo el nombre “40 días por la vida”, busca que los piuranos y tumbesinos recemos esta hermosa devoción mariana, ofreciéndola especialmente por tres intenciones muy particulares: En primer lugar, por el fin del aborto en el mundo, así como por el respeto de toda vida humana, desde su concepción hasta su fin natural; en segundo lugar, por el fin de la pandemia, por el eterno descanso de las víctimas y para que el Señor le brinde el consuelo a sus familias, así como por la pronta recuperación de nuestros hermanos enfermos de Covid-19, y finalmente, para que no haya más muertes materno infantiles, que se puedan evitar, en Piura y Tumbes.

Unidos en oración, cada día a las 6:00 p.m.

El Ing. Otón García Jave, secretario ejecutivo de la Diaconía para la Justicia y la Paz, nos explica: “Esta iniciativa que se está impulsando desde la Diaconía, ha sido posible gracias al apoyo y el empuje de nuestro Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., quien siempre nos recuerda que «¡No existe el derecho para matar, para asesinar, sólo existe el derecho a la vida! La vida humana debe ser siempre acogida, defendida y protegida desde la concepción hasta su fin natural». Por ello hemos querido invitar a las parroquias, grupos de fieles, asociaciones e instituciones que defienden la vida, a participar de esta campaña, rezando el rosario durante los cuarenta días de Cuaresma, de preferencia de manera comunitaria, cada día a las 6:00 p.m., para que simultáneamente en Piura, Tumbes, Sullana, Talara, Paita y Bajo Piura, o desde el lugar en que nos encontremos, podamos sumarnos a este momento especial de súplica y oración. Pero también podemos sumarnos a esta campaña, rezando desde el templo, en nuestra casa, en el centro de trabajo, ya sea de manera personal, reunidos en familia o en comunidad. En nuestra Arquidiócesis, con esta campaña nuestra Cuaresma está siendo un tiempo especial de conversión comunitaria”.

Campaña pro vida a nivel mundial

Cabe destacar que, la campaña “40 días por la Vida” (40 Days for Life) es un movimiento pro vida que nació en los Estados Unidos en el año 2004, con la visión de acceder al poder de Dios mediante la oración, el ayuno, la vigilia pacífica y la integración comunitaria para acabar con el aborto. Su misión es reunir a los fieles en un espíritu de unidad durante dos campañas al año de 40 días, con el propósito de arrepentirse y buscar el favor de Dios, para cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida, poniendo así fin al aborto. En los países donde el aborto es legal, se reza frente a las clínicas abortistas y se ofrece ayuda a las mujeres que van a esos lugares. El apostolado se encuentra actualmente en 741 ciudades de 47 países. Cuenta con más de 750 mil participantes y es acogida en más de 19 mil parroquias y comunidades.

Más un millón de personas se han unido para orar y ayunar por el fin del aborto, se tienen certeza de que cerca de 20,000 bebés han sido salvados del aborto, y esos son solo los que conocemos, más de mil mujeres, y hombres, se han librado del dolor y el arrepentimiento del aborto, hombres y mujeres que han pasado por el drama del aborto en su pasado han encontrado sanación, decenas de centros de aborto han experimentado retrocesos agudos, recorte de horas y cierres que han llegado a durar varios días; más de 200 trabajadores de centros de aborto han dejado sus trabajos y al menos 109 centros de aborto han cerrado y quebrado después de campañas de 40 Días por la Vida que se realizaron en sus puertas, además es casi todos los participantes de 40 Días por la Vida han informado que crecieron a nivel espiritual y personal a través de su participación en la campaña.

¿Cómo participar?

Tú también puedes sumarte a esta campaña, descargando el material que compartimos AQUÍ Si desea mayores informes puede contactar a los organizadores de la campaña a través de la página de Facebook DiaconiaPiuraOficial o llamar al teléfono (073) 325883.