40 CONCENTRADORES DE OXÍGENO LLEGAN A PIURA PARA SALVAR VIDAS

Multimedical Supplies y Arzobispado de Piura donan equipos a Hospital Cayetano Heredia

20 de abril de 2021 (Oficina de Prensa).- En medio de estos momentos de crisis y falta de oxígeno que está viviendo nuestra Región, llega una buena noticia para nuestros hermanos que se encuentran contagiados de Covid-19. Continuando con su deseo de apoyar a los profesionales médicos y al personal sanitario que siguen haciendo denodados esfuerzos por curar y sanar a nuestros enfermos de coronavirus, nuestro Arzobispo Metropolitano de Piura Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., ha hecho una importante donación al Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud en nuestra ciudad, consistente en 40 concentradores de oxígeno de 5 litros por minuto, marca YUWELL, Modelo 8F-5AW, capaces de generar oxígeno con una pureza del 93%.

Estos importantes equipos, fueron donados inicialmente al Arzobispado de Piura, por la empresa Multimedical Supplies S.A.C., representada por el Sr. Eduardo Augusto Delgado, y dada la gran necesidad que hay de oxígeno medicinal en estos momentos, se decidió donarlos al Hospital Cayetano Heredia donde han sido puestos en servicio inmediatamente y servirán para ayudar a descongestionar el flujo de pacientes con casos leves de Covid-19 pero que requieren de tratamiento con un menor consumo de oxígeno. También serán muy útiles para aquellos hermanos que se encuentran ya en fase de recuperación de esta enfermedad, e incluso para los adultos mayores que son atendidos por el Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), permitiendo así ahorrar una importante cantidad de oxígeno líquido y gaseoso, y poder destinarlo para aquellos pacientes de las áreas de Hospitalización, Unidades de Cuidados Especiales, Cuidados Intermedios y Cuidados Intensivos, donde el consumo de esta vital medicina es mucho mayor.

El Dr. José Céspedes Medrano, Gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Piura, y la Dra. Milagritos Sánchez Reto, Directora del Hospital III José Cayetano Heredia, agradecieron especialmente a nuestro Arzobispo por esta nueva e importante ayuda que reciben y gracias a la cual podrán seguir luchando por salvar las vidas de nuestros hermanos contagiados de Covid-19 y mejorar el nivel de atención de nuestros hermanos contagiados y de los pacientes del PADOMI.

martes 20 abril, 2021