Cristo Jesús, que eres para nosotros el Señor Cautivo de Ayabaca, escucha nuestra plegaria confiada en estos momentos en que las fuertes lluvias e inundaciones, azotan a Piura y Tumbes, amenazando la vida de miles de pobladores, hermanos nuestros, y de nuestros cultivos, ganados, y hogares.
Sabemos que atiendes a nuestros ruegos y te compadeces de nuestras dificultades y dolencias. Por ello mira a tu pueblo que confiado recurre a ti para pedirte la gracia de un tiempo bueno y apacible.
Próximos a celebrar el misterio de tu Amor hasta el extremo por nosotros, el misterio de tu Pasión, Muerte y gloriosa Resurrección, recurrimos a ti Señor, porque sabemos que nos amas.
Señor Cautivo, te pedimos de todo corazón, la gracia de un tiempo tranquilo y sereno. Que cesen las lluvias desmedidas, de modo que las poblaciones inundadas regresen a la vida normal, los campos se puedan recuperar para las cosechas, y tengamos en las carreteras y caminos una vía segura. Danos entrañas de solidaridad y caridad para que podamos socorrer a los hermanos damnificados que lo han perdido todo. Da la vida eterna a los que han fallecido.
Tú que afirmaste la tierra sobre sus cimientos, te pedimos que disipes nuestros temores y escuches nuestras súplicas para que apaciguado el mal tiempo experimentemos constantemente tu misericordia, y seguros de tu protección, te sirvamos en acción de gracias.
Acoge, Señor Cautivo, nuestra plegaria, como tantas veces has respondido positivamente a las súplicas de tu pueblo en rogativa.
Que te encomiende nuestra oración, tu Madre Santísima, que es para nosotros Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra querida Mechita, Aquella a quien Tú, como en las Bodas de Caná, nada le niegas (ver Jn 2, 1-11).
Que San Miguel Arcángel, nuestro Patrono, sea nuestro escudo y protección ante todo peligro y mal.
Que así sea. Amén.
Señor Cautivo de Ayabaca – Nuestra Señora de las Mercedes de Paita
Puede descargar el archivo PDF de esta oración AQUÍ