Benedicto XVI: “La unidad es un don de Dios y fruto de la acción de su Espíritu”

S.S. Benedicto XVISu tercera Audiencia General del año 2007, el Santo Padre Benedicto XVI la dedicó principalmente a la semana de Oración para la Unidad de los Cristianos, diciendo que, ”la unidad es un don de Dios y fruto de la acción de su Espíritu. Por ello es importante rezar. Cuanto más nos acercamos a Cristo convirtiéndonos a su amor, más nos acercamos también los unos a los otros”. Asimismo, Su Santidad recordó que los dos aspectos fundamentales de la comunidad cristiana son el anuncio del Evangelio y la realización de la caridad, camino seguro a la unidad de los cristianos. A continuación ofrecemos el texto en español pronunciado por el Santo Padre en su catequesis del día hoy:

Queridos hermanos y hermanas:

Mañana comienza la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Durante estos años, en los encuentros que he tenido con representantes de Iglesias y Comunidades eclesiales, y particularmente en la reciente visita al patriarca Ecuménico Bartolomé I, en Turquía, he podido observar cuán grande es el deseo de unidad. Un camino largo y no fácil, que todos debemos seguir recorriendo.

La unidad es un don de Dios y fruto de la acción de su Espíritu. Por ello es importante rezar. Cuanto más nos acercamos a Cristo convirtiéndonos a su amor, más nos acercamos también los unos a los otros.

Este año el tema bíblico propuesto para la oración y reflexión es: “Hace oír a los sordos y hablar a los mudos”. Palabras del Evangelio de Marcos que, poniendo de relieve dos aspectos de la misión de toda comunidad cristiana: -el anuncio del Evangelio y el testimonio de la caridad-, subrayan también lo importante que es traducir el mensaje de Cristo en iniciativas concretas de solidaridad, que favorecen el camino de la unidad. Por ello la oración por la unidad de los cristianos no puede limitarse sólo a una semana, sino que debe extenderse a cada día del año.

El Vaticano, miércoles, 17 de enero de 2007.

S.S. Benedicto XVI

viernes 19 enero, 2007