COMUNICADO N°1 – Iglesia San Martín de Tours de Sechura

Ante los efectos ocasionados por los últimos movimientos sísmicos en el templo San Martín de Tours de Sechura, cumplimos con informar a la opinión pública que en coordinación con este Arzobispado, el Gobierno Regional de Piura, la Municipalidad Provincial de Sechura, la Dirección Desconcentrada de Cultura (Ministerio de Cultura – Piura) y la empresa Miski Mayo, vienen coordinando las acciones inmediatas y urgentes para atender dicho templo que ha sufrido graves daños.

Ante ello, y luego de una visita de inspección y posterior reunión de trabajo, se ha procedido a solicitar un informe técnico especializado a fin de tener datos exactos sobre la dimensión de los daños y las posibles futuras acciones para intervenir el templo y asegurar su rescate y afianzamiento estructural.

Este Arzobispado agradece a las autoridades mencionadas por su pronta respuesta y voluntad de atender prioritariamente este caso, así como a la empresa Miski Mayo que ha reafirmado su voluntad de aportar el financiamiento previamente acordado para proceder a la recuperación del querido templo de San Martín de Tours de Sechura. Asimismo agradecemos la generosa colaboración y disponibilidad de Restauro S.A.C. y Embak Consultores.

Del mismo modo, hacemos un llamado a la población de Sechura, a la que agradecemos su comprensión y fe, para que actúe con mucha precaución ante la fragilidad actual del templo y respete las medidas de seguridad implementadas por la Municipalidad Provincial de Sechura y Defensa Civil.

Las autoridades mencionadas estamos en permanente comunicación y actuamos coordinadamente para tomar las acciones inmediatas que correspondan.

San Miguel de Piura, 24 de marzo de 2014.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES