S.S. Benedicto XVI
Ángelus

Benedicto XVI: “En la oración y en la colaboración fraterna radica la unidad”

S.S. Benedicto XVIAyer, domingo 21 de enero, previo al rezo del Ángelus, el Santo Padre Benedicto XVI, dirigió un mensaje, a los miles de fieles y peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde resaltó la importancia de la oración y la colaboración fraterna en la búsqueda de la Unidad de los Cristianos.

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, Benedicto XVI destacó que "la unidad se consigue sobre todo rezando, y mientras la oración es más coral, es de mayor gusto para el Señor”; Además, expresó su profundo deseo de que “el anhelo por la unidad, traducido en oración y fraterna colaboración para aliviar los sufrimientos del hombre, se difunda cada vez más a nivel de las parroquias y de los movimientos eclesiales y entre los Institutos religiosos”.

Su Santidad, durante su alocución, definió en qué consiste el ecumenismo: “Una experiencia dialógica profunda, un escucharse y hablarse, un conocerse mejor”, lo cual es una tarea realizable por todos, por ello exhortó a los fieles a llevar adelante ”el Ecumenismo Espiritual basado en la oración y en compartir lo que es posible ahora entre los cristianos”.

Cabe indicar que este año la Semana de oración por la Unidad de los Cristianos la han inspirado las comunidades cristianas de Umlazi (Sudáfrica), una región azotada constantemente por problemas sociales y enfermedades como el SIDA.

Finalmente, y terminado el rezo del Ángelus, Benedicto XVI, saludó a los presentes en diversas lenguas y en el marco de la "Jornada de la escuela católica" recordó que "los institutos escolares católicos se ponen al servicio del crecimiento integral de la persona".

Compartir: