Busqueda

RSS
Oración por las vocaciones Colecta de Solidaridad para emergencias
Hablamos de esto con un lenguaje que no nos la ha enseado la sabidura, sino el Espritu, que expresa las cosas espirituales en trminos espirituales (1 Cor. 2,13)
Descripción del Logotipo de la Gran Misión PDF Imprimir E-Mail

 Logotipo de la Gran Misión

 

El Sol

Simboliza al Señor Jesús: el Sol de justicia, de luz, de gloria (ver Lc 2, 32; Is 40, 5; Is 42, 6) y también nos evoca el cálido sol que baña e ilumina nuestros Departamentos de Piura y Tumbes, escenarios de la Gran Misión.

Dentro del Sol

1.EL MAPA unido de los departamentos de Piura y Tumbes, simbolizan la comunión sin límites de fronteras entre ellos.

2.LA IGLESIA, como expresión de que Ella existe para evangelizar y que continúa el anuncio del Reino iniciado por el Señor Jesús. Ella debe ser cada vez más “casa y escuela de la comunión”.

3.LA BIBLIA, que nos recuerda que la Gran Misión debe anunciar a Cristo, la Buena Nueva, el Evangelio viviente, el único Salvador del mundo, ayer, hoy y lo será siempre, ALFA Y OMEGA, principio y culmen de la historia.

4.LA ESTRELLA, de color blanco simboliza a Santa María, Estrella de la Evangelización, que con su luz ilumina y guía la obra de la evangelización en nuestros Departamentos de Piura y Tumbes.

Personajes tomados de la mano

Alrededor del sol aparece la simbología de la unidad, deseada por el Señor Jesús: “Padre que todos sean uno, así como tu y yo somos uno para que el mundo crea que tú me has enviado” (Jn 17, 22-23). Que el fruto de la Evangelización se manifieste es esta comunión fraterna de los fieles cristianos piuranos y tumbesinos.

La Cruz

Entrelazada con los colores de las banderas de Piura y Tumbes se expresan:

  • VERTICAL: los colores celeste, rojo, amarillo de la bandera de Piura.
  • HORIZONTAL: los colores amarillo, azul, verde de la bandera de Tumbes.

Lo interesante es que el color amarillo forma una cruz iluminada, que expresa el gozo de esta evangelización en nuestros pueblos, y así ahora con esta Gran Misión, trabajaremos por hacer presente la fuerza de la cruz evangelizadora, que ilumina a nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes.

 
< Anterior   Siguiente >
Año Paulino
El Santo Padre
Remar Mar Adentro
Gran Misión Arquidiocesana
Señor Cautivo de Ayabaca
Señor de Chocán
Ntra. Sra. de las Mercedes
Arcángel San Miguel
Corazones solidarios