Boletín Informativo



RSS
Oración por las vocaciones Colecta de Solidaridad para emergencias
Castilla, Talara, Zarumilla y Tumbes reciben al Espíritu Santo PDF Imprimir E-Mail

Celebración del Sacramento de la Confirmación21 de noviembre (Oficina de Prensa).- Un fin de semana de intensa celebración del Sacramento de la Confirmación, tuvo el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. al administrar este sacramento a cerca de 1200 jóvenes de nuestra arquidiócesis.

El Arzobispo de Piura y Tumbes recordó a los confirmados que desde el día de la confirmación quedan marcados por la Cruz gloriosa de Cristo, ungidos con Santo Crisma, consagrados como testigos de Jesús, anunciándolo con el ejemplo de la vida y con la palabra valiente y oportuna.

Mons. Eguren los alentó “a perseverar en el seguimiento de Cristo en la Iglesia, sobre todo en la Misa dominical, centro de la vida cristiana” .

Así mismo los exhortó “a ser valientes testigos de Jesucristo, a serle fiel en todo momento y a no tener miedo de los sufrimientos y dolores que ello nos pueda causar.

Jóvenes, aférrense siempre a la cruz de Cristo, que ella es fuente de fortaleza en los momentos de prueba”.

Celebración del Sacramento de la ConfirmaciónEl viernes 16, por la tarde, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Miraflores – Castilla, los jóvenes de la parroquia y del Colegio Santa Mónica, los provenientes de los caseríos aledaños como: el Papayo, La Obrilla, Río Seco, Chapairá, y de los asentamientos humanos, Primavera, Cossio del Pomar, Médano y Tacalá recibieron por el don del Espíritu Santo, la plenitud de la consagración bautismal.

La Santa Misa fue presidida por el Arzobispo de Piura y Tumbes y concelebrada por el R.P. Juan Félix Rebolledo, párroco de la Parroquia; R.P. Casimiro Iraola, S.D.B.

Celebración del Sacramento de la ConfirmaciónAl día siguiente, el sábado 17, los jóvenes de toda la Vicaría Foránea de Talara se dieron cita en el Coliseo de Talara para recibir el Sacramento de la Confirmación, con el cual reciben toda la fuerza del Espíritu Santo. Concelebraron la Santa Eucaristía el R.P. Gabriel Chunga Saba, Vicario Foráneo de Talara; R.P. Eduardo Palacios, párroco de la Parroquia La Inmaculada; R.P. Alejandro Sullón, párroco de la Parroquia Cristo Rey y el R.P. Roger Leyva, párroco de la Parroquia Señor de los Milagros.

Celebración del Sacramento de la ConfirmaciónFinalmente el domingo 18, Mons. Eguren visitó la Vicaría Foránea de Tumbes, donde administró el Sacramento de la Confirmación en dos celebraciones eucarísticas.

La primera a las 11:30 de la mañana, la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Zarumilla estaba de fiesta, porque los jóvenes de esta comunidad parroquial recibieron el sacramento por el cual llegan a ser adultos en la fe. La Santa Misa estuvo concelebrada por el R.P. Juan Atarama Carranza, párroco de la Parroquia y el R.P. Ulises Pérez Díaz, vicario parroquial.

Celebración del Sacramento de la ConfirmaciónPor la tarde, en el Coliseo de Tumbes, los jóvenes procedentes de las parroquias San Nicolás, San José, San Martín de Porras y Señor de los Milagros de Tumbes, recibieron al Espíritu Santo en una celebración donde la alegría rebozaba en los corazones de los confirmados.

Concelebraron la Eucaristía Mons. Pedro Talledo Nizama, Vicario Foráneo de Tumbes; R.P. José Nunura Reyes, párroco de la Parroquia San José; R.P. José Mercedes Flores, párroco de la Parroquia San Martín de Porras; y el R.P. Luis Ángel Ayllón Morales, párroco de la Parroquia Señor de los Milagros.

 
< Anterior   Siguiente >