Boletín Informativo



RSS
Oración por las vocaciones Colecta de Solidaridad para emergencias
EMOTIVA VISITA DE NUESTRO ARZOBISPO A PACIENTES DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA PDF Imprimir E-Mail

 13 de diciembre (Oficina de Prensa).- Estando ya próxima la celebración de la Navidad, en la mañana de hoy Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Tumbes, realizó su tradicional visita navideña al Hospital Regional "Cayetano Heredia" de nuestra ciudad, llevando un mensaje de fe y amor a un gran número de pacientes que se encontraban hospitalizados y acompañados por sus familiares.

A cada uno de los enfermos que visitó en Emergencia y Cuidados Intermedios o que encontró en los pasillos, nuestro Arzobispo les llevó palabras de consuelo y esperanza en Cristo en medio de sus sufrimientos, dando también palabras de aliento a sus familiares. Más adelante visitó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en donde administró la Unción de los Enfermos a los pacientes más delicados de salud. Especialmente conmovedor fue el encuentro de Monseñor Eguren con un paciente de UCI quien le pidió que le obsequiara una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe porque "le tiene a Ella mucho amor y devoción". Horas más tarde Monseñor Eguren le hizo llegar con mucho cariño a este hermano enfermo una imagen de la Virgen de Guadalupe, exhortándolo a poner en sus manos maternales su pronta mejoría.

 En esta ocasión también nuestro Pastor estuvo visitando las áreas de Neonatología y Emergencia Pediátrica donde bautizó a 13 pequeños recién nacidos que estaban acompañados por sus padres. Luego en el área de Pediatría pudo visitar a buen número de niños hospitalizados por diversas enfermedades, compartiendo con ellos momentos de alegría y entregándoles obsequios por Navidad. Finalmente fue muy significativa y emotiva la visita a 31 madres en el área de Gineco-obstetricia. Allí dialogó con cada una de ellas, bendijo a las madres gestantes y sus vientres, y a aquellas que ya habían dado a luz y tenían a sus bebés en brazos, compartiendo también con todas ellas y sus pequeños algunos obsequios.

A todos los médicos y enfermeras que encontró en las diferentes áreas visitadas Monseñor Eguren les impartió su bendición y les recordó que "la vida es bella en cualquier estado y condición porque es reflejo de Dios, Creador y Señor de la vida".

 


 

 
< Anterior   Siguiente >