Boletín Informativo



RSS
Oración por las vocaciones Colecta de Solidaridad para emergencias
Jóvenes de Piura y Sullana reciben al Espíritu Santo PDF Imprimir E-Mail

Confirmaciones en Piura y Sullana2 de diciembre (Oficina de Prensa).- Un nuevo fin de semana de intensa celebración del Sacramento de la Confirmación tuvo Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. Un total de aproximadamente 450 jóvenes recibieron por su ministerio la plenitud del Espíritu Santo en tres diferentes celebraciones.

Confirmaciones en la Parroquia San José Obrero de Piura

El pasado jueves 30 de noviembre, Fiesta del Apóstol San Andrés, Mons. Eguren visitó la Parroquia de San José Obrero y administró el sacramento de la confirmación a cerca de 70 jóvenes de esa comunidad parroquial. Concelebraron la Santa Misa, el párroco Mons. Pablo Alvarado Arrate y el R.P. Emilio Ruiz Malo. Dirigiéndose a los jóvenes confirmandos, Mons. José Antonio los exhortó a seguir el ejemplo de San Andrés: “Si hay una característica que define la vida de San Andrés, fue que él siempre llevó a los demás a Jesús. Así lo hizo con su hermano Simón Pedro (Jn 1, 40-42), con el joven de los cinco panes y dos peces (Jn 6, 8-9), y con unos griegos que querían ver a Jesús (Jn 12, 20-22). Así como San Andrés, lleven ustedes siempre a los demás, al encuentro de vida con Jesús”.

Confirmaciones en Parroquia San José Obrero de PiuraAl final de la Santa Misa, Mons. Eguren rindió un sentido homenaje a Mons. Pablo Alvarado, por su fidelidad de tantos años al servicio de la Arquidiócesis de Piura: “Mons. Pablo, gracias por su entrega generosa al Señor y a la Iglesia particular de Piura. Que Jesús el Buen Pastor y su Madre Santa María, los bendigan abundantemente y lo premien por su servicio fiel de tantos años. Que muchos jóvenes al ver su ejemplo de sacerdote bueno se sientan animados a seguir a Jesús en la vocación sacerdotal”.

Confirmaciones en Sullana

El sábado 02 de diciembre, el Arzobispo de Piura y Tumbes visitó la ciudad de Sullana, también conocida como la perla del Chira. Ahí confirió el sacramento de la Confirmación a cerca de 400 jóvenes en dos celebraciones. La primera tuvo lugar en la Iglesia Matriz de Sullana y la segunda en la Capilla Santa Rosa de Lima, ambas ubicadas en la jurisdicción de la parroquia de la Santísima Trinidad, confiada al cuidado pastoral de los Padres Maristas. Concelebró ambas celebraciones el párroco, R.P. Franklin Cubas Ramírez.

Confirmaciones Santísima Trinidad (Iglesia Matriz)En la iglesia Matriz de Sullana, se confirmaron jóvenes provenientes de Sullana, Marcavelica, Mallaritos, La Quinta y Vista Florida. Mons. Eguren aprovechó la oportunidad para exhortar a los jóvenes a que hagan mucho apostolado especialmente entre los jóvenes, “ya que no hay mejor apóstol del joven que el mismo joven…Ustedes saben muy bien que hoy en día la juventud está amenazada por muchas tentaciones: la pornografía, la droga el alcoholismo, la delincuencia. Pero al mismo tiempo está en búsqueda de Aquél que pueda saciar su hambre y sed de felicidad. A ellos los envía Jesús y para eso derrama sobre ustedes su Espíritu, para que por su apostolado ellos puedan encontrarlo a Él, el único que llena de verdadero sentido la vida”.

Finalmente en la capilla de Santa Rosa, se confirmaron jóvenes provenientes de esa comunidad, y de las urbanizaciones de Nuevo Sullana, Villa Primavera, y de los poblados de Gibito y el Sojo. Ahí Mons. José Antonio exhortó a los jóvenes a que busquen apartir de ahora el Plan de Dios en sus vidas: “Hoy al completarse su iniciación cristiana, se abre para ustedes una apasionante aventura: la de buscar el horizonte del Plan de Dios en sus vidas, descubrir el llamado particular, la vocación específica que Jesús tiene preparada para ustedes desde toda la eternidad. Queridos jóvenes: no tengan miedo de buscar y cuando encuentren, no tengan miedo de decir Sí, como Santa María. Porque Jesús no quita nada, más bien lo da todo. Estoy seguro que entre ustedes hay muchos llamados al matrimonio, pero también estoy seguro que entre ustedes hay muchos llamados al sacerdocio y a la vida consagrada”.

Confirmaciones Santísima Trinidad (Iglesia Matriz)

Confirmaciones Santísima Trinidad (Capilla Santa Rosa)

Confirmaciones Santísima Trinidad (Capilla Santa Rosa)

 
< Anterior   Siguiente >