Boletín Informativo



RSS
Oración por las vocaciones Colecta de Solidaridad para emergencias
CONSORCIO DE COLEGIOS PARROQUIALES DE PIURA CELEBRA SU X ANIVERSARIO PDF Imprimir E-Mail

 16 de diciembre (Oficina de prensa).- El Consorcio de Colegios Parroquiales de Piura cumplió 10 años de existencia y para celebrarlo ha realizado una serie de actividades, siendo una las centrales la Santa Misa llevada a cabo en la Catedral de nuestra ciudad el pasado 10 de diciembre, la cual fue presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y Promotor General del Consorcio.

La celebración eucarística fue concelebrada por los promotores de los Colegios del Consorcio, el R.P. Roland Castro, Luis Arrasco, Martín Chero, Gabriel Chunga, Juan Rebolledo, Monseñor Luciano Maza, además Vicario General de la Arquidiócesis, y el R.P. Gilmer Peña, Director de la Oficina de Educación Católica (Odec – Piura).

 Asistieron además el Ing. Javier Chero, Director Ejecutivo del Consorcio, junto a directores, profesores y alumnos de los seis colegios que forman parte de este grupo educativo: I.E. Nuestra Señora de la Merced es (Sullana), I.E. Nuestra Señora del Rosario (Piura), I.E. Nuestra Señora del Tránsito (Castilla), I.E. San José Obrero (Piura), I.E. Santa Rosa de Lima (Piura), I.E. Santa Rosa de Lima (Talara).

En la homilía Monseñor Eguren señaló que el desafío del Consorcio es “continuar evangelizando con renovado ardor y entusiasmo para llevar a Cristo a cada vez más personas y ser una respuesta sólida e integral en el ámbito educativo nacional”.

Monseñor Eguren alentó a los maestros a entregarse por completo a la tarea educativa, pues “tienen una responsabilidad fundamental en sus manos: comunicar a Cristo y en ello iluminar la vida de tantos. El ejemplo de tu vida es la mejor manera de dar a conocer a Cristo, con tú testimonio. Por eso maestros ¡sean intachables! Que la mejor lección y ejemplo para sus alumnos sea la de tu propia vida”.

Nuestro Arzobispo enfatizó que la tarea del Consorcio es “ayudar a los jóvenes a que tengan una personalidad madura en la fe, para que sean conscientes que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. El Consorcio de Colegios Parroquiales de Piura debe ayudar a los jóvenes a que crezcan según la estatura de Cristo, y eso se traduce en ser persona humana en plenitud”.

A los jóvenes presentes en la Catedral, Monseñor Eguren los exhortó a tomar a Jesús como modelo de la propia vida, creciendo cada día en la amistad con Él y siguiéndolo más de cerca como verdaderos discípulos y amigos.

 
< Anterior   Siguiente >